jueves, agosto 27, 2009

La cultura no es pro

UNa muestra mas de que los hijos de puta del PRO no han pisado un teatro, una escuela publica, un hospital en su puta vida,ven todo gasto en cultura, accion social, educacion, salud como un gasto y no como una inversion ni un servicio publico que para eso pagamos los impuestos y no para darle un sobresueldo a los amiguitos de macri.
estos delincuentes que solo asfaltan calles para darle el negocio casualmente a la empresa del primito del jefe de gobierno,


un mail para difundir:
"Soy Pablo Vascello, actor, integrante del elenco de Marat-Sade, obra de Peter Weiss que con dirección de Villanueva Cosse está haciendo funciones en el Teatro San Martín.
Te molesto para pedirte por favor que difundas esta situación por la que estamos atravesando.
Los actores y miembros del equipo creativo del Complejo Teatral de Buenos Aires, actores, directores, vestuaristas, iluminadores, escenógrafos, músicos, de las obras de los teatros San Martín, Alvear, Regio, de la Ribera y Sarmiento, no estamos cobrando el sueldo debido a un decreto del Jefe de gobierno, el DECRETO N° 493/09 de fecha 4 de junio de 2009, el cual adjunto y del que resalto el artículo 2°:
Artículo 2°.- Suspéndese durante el presente ejercicio presupuestario toda nueva contratación bajo los regímenes de locación de obra y de servicios, debiendo extremarse la utilización de los recursos humanos y técnicos actualmente existentes.
Los contratos de locación vigentes sólo pueden renovarse por estrictas y justificadas razones de servicio conforme las previsiones establecidas en el artículo 15 del presente Decreto.
Cuando utiliza la palabra “servicios” se refiere a nosotros, ya que como contratados somos prestadores de servicios.
Por otro lado te cuento que nosotros, actores, deberíamos renovar contrato cada dos meses. El contrato anterior que firmamos tuvo vigencia hasta el 30 de junio. Estamos a 7 de agosto y aún no tenemos novedades de la renovación del contrato, aunque seguimos haciendo funciones. O sea, estamos trabajando sin contrato, sin cobrar julio ni tener novedades sobre agosto y sin que se nos informe cuando se va a regularizar la situación. Se nos dice que quizá recién en octubre… quizá… ¿cómo hacemos para vivir?…
Por otro lado, entre los considerandos, este decreto justifica:
“Que, en el referido contexto, se hace necesario adoptar políticas que permitan garantizar el reordenamiento de las finanzas publicas mediante instrumentos tendientes a mantener los equilibrios necesarios, al tiempo de asegurar el cumplimiento de la totalidad de las obligaciones salariales para con los agentes de este Gobierno, así como los servicios esenciales en materia de salud, educación, acción social, medio ambiente e infraestructura”;
Aunque es ambiguo, una porque nuestras “obligaciones salariales” no están siendo contempladas (como la de muchísimos contratados de la ciudad en diversas áreas), otra porque entre los servicios “escenciales”, cultura no aparece.
Esta situación afecta a todos los contratados de la ciudad, en todas las áreas. Cultura, Educación, Salud, Acción Social, como siempre, son las más afectadas. Es mucha gente la que hoy no está cobrando su sueldo y sigue trabajando sin renovación de contrato, con el consentimiento tácito del Gobierno de la Ciudad.
Por favor, les pido que lean y difundan esta información. Desde ya, muchas gracias.
Pablo Vascello
DNI: 22.276.070"

No hay comentarios.: