sábado, octubre 31, 2009

$180 por hijo y el gobierno les sigue cerrando el orto.

Finalmente la Presidenta anunció el decreto que otorga $180 a partir del mes que viene, a los niños de padres desocupados o que trabajen en negro y no lleguen al sueldo minimo, por supuesto desde la oposición salieron a pegarle de todos lados,por que ya sabemos gracias a macri que "piensan cosas perversas todo el dia".
La deplorable oposición siempre tiene algo de que quejarse, que no es universal dicen, eso incluye desde pagarle el subsidio a extranjeros a pagarle el beneficio a millones de personas que no lo necesitan y que encima lo deducen de ganancias, o sea la clase media, media alta que llega a pagar ganancias deducen la suma correspondiente a sus hijos del pago de ese impuesto, no tiene ningun sentido que el estado pague plata a gente que no lo precisa, le guste o no le guste a la gorda defensora de secuestradores de niños.
Otra critica es que no se le puede exigir escolaridad a estos chicos o el DNI, se llegó a escuchar q se piden muchos requisitos!!! en vez de ver lo positivo que es justamente que se les exija para que completen sus estudios y los padres les tramiten el DNI que en condiciones de extrema pobreza no lo hacen.
Fomenta el clientelismo dicen desde los radicales hasta la CCC aunque no puedan explicar por que, y tampoco ningun "periodista" se lo pregunta, si el sistema esta diseñado para cobrar por medio de una tarjeta del banco Nación, obviamente sin costo alguno.

Parrafo aparte merece la fuente de financiamiento, será con fondos de ANSeS reforzados con sumas provenientes de ganancias e IVA, según el gobierno no afecta a los fondos de los jubilados porque es dinero que gana el fondo de sustentabilidad del sistema previsional justamente con las inversiones que hace (que tanto le duelen a los defensores de las afjp) absolutamente toda la oposicion, CLarin inclusive, dicen que los fondos tienen que provenir de la renta financiera.
Es super gracioso: los mismos hijos de puta que se opusieron a que el gobierno recaude la renta extraordinaria sojera (soja a uSs 600) son los mismos que boquean que hay q gravar la renta financiera, en un contexto de crisis internacional y en un país donde ante el menor soplido la gente saca su dinero del banco y lo pasa a dolares o al exterior, son los mismos que agitaron todo el conflicto del campo y defendieron a los sojeros desde lozano, vilma ripoll, castells hasta narcovaez, macri, sola, carrio AHORA QUIEREN GRAVAR LA RENTA FINANCIERA?!!?!?

Resulta mas que gracioso que todos los que descubrieron ahora la pobreza sigan criticando mientras la presidenta sigue gobernando y les sigue cerrando el orto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No Sabia que Moe era Kirchnerista

EMO dijo...

Moe... perdoná por el atrevimiento de preguntar, pero desde el confilcto con el campo veo que posteas con términos muy cercanos al discurso oficial del kirchnerismo, y a la vez cada vez más exacerbado: ¿Tenés alguna vinculación activa? ¿o es simplemente una cuestión ideológica política?

Moe dijo...

Hola Emo, todo bien, es simplemente que creo que este gobierno va por buen camino en muchas cosas, cosas sobre las que los otros declaman y declaman y no se animaron a hacer, cosas que realmente importan por ej, estatizacion de afjp y aerolineas, ley de medios, y la oposicion la verdad que me da cada dia mas asco, ya sea de derecha (macri, denarvaez, carrio) o de izquierda (pino, lozano, vilma ripoll, pitrola)
saludos

EMO dijo...

La verdad que el clima político se torna cada vez más extraño, y cada vez es más difícil opinar o tomar una posición sin tener que caer en los viejos antagonismos. Por ejemplo supongo que la asignación de los $180 es algo re positivo, pero ver a tanta gente desesperada haciendo cola en el ANSES para inscribirse te hace ver la verdadera situación en la que estamos.

Moe dijo...

No se si esta tan extraño o simplemente se empiezan a notar mucho mas que intereses defienden ciertas personas,
Seguramente que hay mucha pobreza, y justamente para eso es la medida, si se hace una cola de un dia o unas horas la verdad que es anecdotico, sobre todo cuando desde ANSES se han cansado de decir que la gente no concurra a las reparticiones y casualmente los que te muestran esas colas (Clarin y TN) se cagan y se han cagado por años en los pobres.

Chabon Piola dijo...

Bueno su post , me gusta su estilo , es tan real que mienten y ocultan ,antes sistematicamente y bien coordinados, pero ahora no y entonces se ven las distintas versiones de la realidad .Esto estaba cubierto y sellado pero algo los obligo a mostrarse , grotescamente con planteos retrogrados y remanidos. Se quedaron sin agenda , como dicen por ahi ,y capaz de que sea cierto no?

Moe dijo...

Gracias enrique, la agenda de estos tipos es criticar y oponerse a todo, ya son la escribania de las coorporaciones, ya sean estas mediaticas, campesinas o industriales.
saludos