viernes, octubre 16, 2009

Confirmado a Carrio no le llega agua al tanque

Si a alguno le quedaba alguna duda, despues de bandear de izquierda a derecha, de Ocaña a Patricia Bulrrich, de Lo Vuolo a Prat Gay, de querer derogar las afjp a defender las afjp, de quejarse de los monopolios mediaticos a ser la vocera de Clarin, de hablar de honestidad y vivir del diezmo que les cobra a los diputados de su partido para irse a punta, es obvio que tiene muchos problemas esta señora, la cama solar seguramente le ha quemado las pocas neuronas que tenia,
este jueves dijo esto, segun Clarin.com: "Textual de Carrió: "Es terrible que se vote la ley para la extracción compulsiva de ADN en la búsqueda de identidad. Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Quiero denunciar al matrimonio. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución. Están violando los derechos humanos para una venganza personal".Sin dar precisiones, la diputada electa dijo que le habían sugerido "que no hablara de esto", pero insistió: "Los hijos de la señora Herrera de Noble son nuestros hijos". (La negrita es mia)

Los hijos de Herrera de Noble no son nuestros hijos reverenda hija de puta!!! los hijos de herrera de noble presuntamente son hijos de desaparecidos, son hijos que fueron secuestrados, sus padres fueron torturados y asesinados y sus abuelas los buscan hace mas de tres decadas,

la ley de adn es un proyecto de las abuelas de plaza de mayo, no viola ningun derecho humano, todo lo contrario resuelve un vacio legal y ni siquiera exige una extración de sangre, el adn se puede obtener de un pelo, de una uña, de un cepillo de dientes, etc etc, la ex fiscal de la dictadura todavia tiene el descaro de acusar de fascista al gobierno, justo ella que expulsa de su partido a todo aquel q no piensa como ella, que ya se ha cansado de hacer y deshacer partidos y alianzas.

De paso podría explicar por que los nenes de Noble se niegan sistematicamente a realizarse las pruebas y los abogados de ernestina se cansan de meter chicanas y apelaciones en la causa. O por que las explicaciones de como adopto a esos chicos son totalmente inverosimiles y ya fueron refutadas en los expedientes.

y pensar que todavia hay gente que la vota, cada vez menos(salio tercera en su distrito mas fuerte) pero hay, la clase media estupida no aprende mas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es así MOO,
hay gente que lamentablemente no se da cuenta o no quiere darse cuenta
del discurso horroroso de Carrió.

Ojalá que la ley pueda salir
así se da curso al reclamo de Abuelas, que de última es el reclamo de muchos de nosotros contra la impunidad.

Felicidades en este día!!!

...y para TODOS!


Adal

OliverX dijo...

Como todo se tergiversa en la prensa y se corre el arco, voy a tomar las palabras desde donde provenían los cuestionamientos:


"Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora Herrera de Noble. Esto es fascismo puro. El principio de la integridad y de la autonomía personal están por encima. Es una ley de persecución. Están violando los derechos humanos para una venganza personal"

Si ustedes no creen que lo que Kirchner quiere es destruir al Grupo Clarín y a la familia Noble, entonces no podemos seguir debatiendo.
Pero voy a profundizar aún más mi pensamiento.
Muchos creen que está BIEN ir contra esta señora que presumiblemente se ha apropiado de hijos de desaparecidos. Eso, para mí, no es justicia ni se le parece. No podemos sentirnos bien por la venganza, ni por la acción que dista mucho de la justicia y lo que la justicia humana PUEDA resolver con tanto tiempo transcurrido de los hechos.
¿Saben por qué?
Porque hay dos seres humanos de por medio que no tienen intenciones en cuestionar su origen.
Eso, como dice la Dra. Carrió es el principio de la integridad y de la autonomía personal.
No podemos obligarlos. Es cagarnos en su propia decisión, hacer lo contrario.

Estoy a favor de los estudios de ADN en aquellas personas que tienen dudas y que quieren saber si sus orígenes son distintos a los que hoy creen.

No confundamos la triste demagogia en la que estamos inmersos. Para ser justos hay que saber de justicia.
Sino caemos en la revancha y la persecusión fascista. Y en eso, estoy con Carrió.
La compulsión de obtener muestras de ADN de las pertenencias de aquellas personas VIOLA su autonomía personal.

Moe dijo...

HippieViejo, muchas gracias, totalmente de acuerdo,
saludos para vos tambien.

Olivier vamos por partes, lo que quiera kirchner es un problema de kirchner, veo mas probable que clarin y su sequito quiera destruir este gobierno (o cualquiera q se le oponga) que lo contrario, pero de cualquiera de las dos formas no es mi problema.
Que los dos hijos de ernestina no quieran cuestionar su origen no obsta para que el estado haga su trabajo y persiga un crimen que no solo se ha cometido cuando presuntamente mataron a los padres de estos chicos y los secuestraron sino que se sigue cometiendo por que es un delito de accion continuada al negarle el derecho a su verdadera identidad. Si ellos no quieren saber de donde vienen es su problema, los delitos se juzgan igual, quiera o no quiera la victima por que para eso son delitos de accion pública y no de accion privada, nadie dice que no la quieran a ernestina como a una madre si eso fue para ellos, lo que la justicia investiga es un crimen de lesa humanidad imprescriptible, como es el secuestro de bebes. Si para vos juzgar un crimen de lesa humanidad treinta años mas tarde es ser fascista la verdad no tenemos mas nada q discutir, segui votando a carrio.
Y para la proxima informate un poco mas de la causa noble por que ya estan ordenadas las pruebas primero a dos familias y luego al resto de las familias que se sospechan podrian ser parientes de estos chicos, no me expliques de justicia ni de derecho, gracias, para eso fui a la facultad, y mucho menos carrio que fue fiscal en la dictadura y hace denuncias con recortes de diarios.

Y por ultimo, esta ley viene como consecuencia de un reclamo de las abuelas de plaza de mayo ante la Corte interamericana y por ello el estado argentino se comprometio a hacer un banco de datos geneticos, la corte interamericana de derechos humanos tambien es fascista? o tambien quiere la destruccion de clarin?
Saludos

OliverX dijo...

Estoy al corriente y conozco que la Corte Interamericana de Derechos Humanos está de por medio.

Pero no entiendo porqué se tiene que avanzar contra la voluntad de los primeros interesados.
No son menores de edad, tienen autonomía propia y su principio de integridad está en juego.
Lo planteo fuera de toda ideología. Es un derecho humano básico.

Creo que para estos casos, nada mejor que la persuación. Es el límite que la justicia debiera tener.

Comprendo muy bien el drama de la familia que perdió a sus hijos y nietos, pero nada se gana por la compulsión de tomar ADN residual. Ni siquiera estoy hablando de una toma de sangre.
Que intenten probar que tu origen es otro del que tu estructura psíquica se acostumbró y del cual no se quiere apartar me resulta por lo menos violento.

¿Qué mejor que una buena carta dirigida a estos chicos con el objeto de apuntar a su sensibilidad humana y partiendo de la premisa de recibirlos con los brazos abiertos, sin rencores para con sus apropiadores?

La violencia y el odio están profundamente arraigados en nuestra sociedad para avanzar en la sanación de nuestra heridas más profundas.

El fascismo es manifiesto en el régimen K. Todavía disimulado para muchos, tanto como aquél partido nazi de 1933.
Por eso te paso a enumerar similitudes:

Para la historiografía, el fascismo se ubica en la extrema derecha, pero las observaciones que se han particularizado en el análisis del movimiento liderado por Perón, lo encuadran como la "tercera posición" o "tercera vía".
Los herederos ideológicos de ese movimiento, que entemezclan discursos y se bandean según cómo en viento los amontone, continúan repitiendo conductas y estilos fascistas o también llamados peronistas, a saber:

- Corporativismo estatal totalitario (en vías de... Un solo sindicato peronista)
- Economía dirigista (intervención del Indec a través de Moreno y ahora Izcovich).
- Sumisión de la razón a la voluntad y acción de los líderes (destrucción de la oposición "no se les cae una idea").
- Victimización constante que conduce a la violencia contra los enemigos ("Como mujer todo me cuesta el doble", nos quieren desestabilizar, "Nos vamos Cristina")
- Instauración de un aparato propagandístico (ley de medios, antes los libros de primaria con Amo a Evita...)
- Consolidación de una plutocracia (los amigos compran empresas y medios para fortalecer los vínculos económicos, los secretarios aumentan su patrimonio hasta un 1800%)
- Capitalismo de Estado.
- Inclusive pueden llevarnos a un Socialismo de Estado (para el caso de que vayamos en camino a Venezuela).

Esto es lo preocupante, Moe.
Soy un tipo que se basa casi exclusivamente en la razón y me gusta debatir siempre que haya respeto e intenciones de buscar la mejor vía para la resolución de conflictos.

Disculpáme si te incomodé con mi verborrágea en el primer comentario.

Moe dijo...

OlivierX no se viola ningun derecho humano basico sacando el adn de un pelo, un cepillo de dientes o lo q sea, estos pibes saben muy bien que son adoptados y nadie dice que no quieran a ernestina como una madre, simplemente el estado esta persiguiendo un crimen de lesa humanidad que es el secuestro de bebes y fundamentalmente creo que el odio se cura justamente con el accionar de la justicia, es muy hipocrita querer sanar las heridas olvidando todo y dejando a los genocidas sueltos.
Si esta causa no fuera la de Herrera de noble ya hace años que estaria resuelta, pero esta señora y sus abogados se han cansado de chicanearla por que todo el mundo sabe la verdad, y te repito las pruebas estan ordenadas hace años y siguen sin hacerselas.

La verdad decir q este gobierno es fascista es un chiste y compararlo con los nazis ya es una aberracion y un insulto,
un solo sindicato? en eso reside las fuerzas de los sindicatos, en que haya uno x empresa o actividad, cuanto mas sindicatos hay en una rama es justamente cuanto mas facil se desarticulan los derechos de los trabajadores.
Economia dirigista? nos ha ido barbaro con las ideas liberales que nos gobernaron desde el 1975 hasta el 2001, la verdad nos fue perfecto, socializando las deudas de las empresas y liquidando los derechos laborales y destruyendo el nivel de vida, la verdad el liberalismo es la solucion a todos nuestros problemas, lo mejor q nos puede pasar es que vuelva algun alzogaray, o lopez murphy o prat gay o algun guru de estos q saben todo.

la ley de medios es un aparato propagandistico? es la misma ley q quiso hacer alfonsin y por la cual mucha gente viene peleando, es la misma ley q ha sido elogiada por el relator de la onu y todo lo q podes leer mas abajo.
el 95% de los medios estan en contra del gobierno y estan manejados por cuatro o cinco grupos, abri un poco la cabeza y deja de repetir lo q dicen los "honestos" periodistas de estos grupos.

los amigos compran empresas y durante el resto de los gobiernos q te pensas q paso? el grupo macri de donde salio? los roggio? clarin? techint? perez companc?todos los grandes grupos hicieron negocios a partir de su vinculos con los gobiernos, siempre fue asi este pais, o te olvidas de la nacionalizacion de deudas de cavallo, o de la enorme transferencia de recursos q fue el corralito y posterior pesificacion?
claro pero cuando todos pagamos la deudas de las grandes empresas esta muy bien, esa es la economia liberal q tanto elogias, la misma q le saco el 13% a los jubilados (algo q un estudiante del cbc sabe q no se puede hacer y q casualmente termino con miles de juicios q pago el gobierno de kirchner)
vuelvo a repetir abri un poco la cabeza con tu razon y vas a ver q nada es como te lo venden, yo sigo prefiriendo el capitalismo de estado como vos lo llamas a nuestros queridos liberales q hicieron mierda el pais.
saludos