sábado, mayo 15, 2010

Russell Crowe contra los monopolios mediaticos!



El actor que encarna a Robin Hood disparó contra los monopolios de los medios masivos de comunicación en la presentación de su pelicula en Cannes.


Leemos las palabras del ex-gladiador :


"Cuando se le preguntó cómo sería un Robin Hood hoy, Crowe se puso serio y pensativo como Hamlet y empezó a preguntar en voz alta: “¿Su intención sería política? ¿Se dedicaría a la economía? ¿O se preocuparía por lo que ustedes están haciendo?”, dijo dirigiéndose directamente a los periodistas. La conclusión de Crowe es que Robin Hood hoy se alarmaría por la concentración de los medios de prensa. “Mi teoría es que si Robin Hood viviera, lucharía contra los monopolios en los medios de comunicación.”



Algunos gobiernos deciden luchar contra ello y otros agachan la cabeza y se dejan manejar por algun monopolio local o internacional, pero mas alla de lo que nos quieran vender esta claro que el manejo de la información por monopolios que desinforman o nos dicen lo que a ellos les conviene es un problema mundial y que mejor que las palabras de este actor para demostrarlo.

Vale recordar las palabras del relator de la ONU Frank La Rue en relación a nuestra nueva ley de medios tan criticada por los monopolios: "“Es lo más avanzado que he visto en el continente y en el mundo en cuanto a telecomunicaciones, que aquí le llaman difusión de servicios de comunicación audiovisual”
Seguro que Russell Crowe hubiera estado en la marcha a favor de la ley de medios gritando contra los monopolios :)

No hay comentarios.: