viernes, febrero 10, 2006

El 15.9 % del pais vive con $65 al mes!


Si leiste bien casi 6 millones de personas viven con sesenta y cinco pesos al mes!!!!!
Mientras el presidente salio a decir que baja la pobreza por todos lados, y los medios ponen su discurso en todas las tapas y audiciones, el INDEC informo que la brecha entre ricos y pobres se sigue ampliando.
Esto es la diferencia entre lo que gana el 10% mas rico del país y lo que gana el 10% mas pobre sigue su curso que inicio hace decadas.
Al mejor estilo de un funcionario menemista la Ministro de Economía salio a decir que los informes del INDEC estan mal realizados y que hay q actualizarlos, (los menemistas decían exactamente lo mismo cuando se encargaban de destruir el país y subía el desempleo) Miceli resaltó que el objetivo final del Gobierno "es mejorar la distribución de ingresos en la Argentina; no queremos un país donde haya diferencias tan importantes entre los distintos actores económicos".
Hace poco se conocio que una familia tipo necesita algo mas de $ 800 para no ser pobre. esta claro en la infografia de Clarin que la pobreza no solo no bajo sino que aumento, obviamente cuanto mas inflación mas dificil llegar a fin de mes.
Este presidente que se boquea por izquierda no hace otra cosa que seguir el mismo modelo que nos gobierna hace decadas, cada vez los ricos son mas ricos y los pobres mas pobres.
Sale a decir que la pobreza bajo!!! no camina por el centro porteño? o desde el helicoptero no se notan los chicos pidiendo y la gente viviendo en las calles?
El modelo agroexportador de ser el "granero del mundo" sigue su curso lento y triunfante, la generación de idiotas mal alimentados tambien...
Sigue sin haber una politica de distribución equitativa del ingreso, la teoria de la derecha de dejar que la copa rebalse (o sea q cuando los ricos ganen mas van a mejorar los pobres) hace tiempo se sabe que no es mas que una burda mentira.
Como diría una vieja profesora mia del secundario...
MICELI TENES EL CONCEPTO PERO VOLVE EN MARZO!!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Y claro que la pobreza baja!! ¡¡Pero es porque los pobres se mueren (de hambre, obvio)!!

RODRIGO

Anónimo dijo...

Si, la pobreza bajó!!!!
...pero de la terraza al segundo piso...se instaló en mi casaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
Tu brother

Anónimo dijo...

Entonces...en menos de 10 años el 80% del pais va a ser casi casi infradotado xq no se alimenta bien a los chicos. Vamos a ser pocos los que al menos algo pensamos... VAMOS A SER RICOS!!! IIIUUPPIII!!!!