miércoles, julio 19, 2006

La viveza criolla no tiene limites


Y nos dicen piratas a nosotros por que vemos alguna q otra pelicula antes de su estreno...
Un empresario argentino comercializaba a toda latinoamerica a traves de MovieHouse (el sistema Pay per View q tiene telecentro y varios mas) peliculas de Warner y de Fox sin pagar los derechos.
El sistema es simple: si uno quiere ver una peli llama al cable y se la habilita, (hay q tener decodificador) y luego en la factura le cobran el costo del film.
El buen hombre alquilaba en Blockbuster y otros videos las pelis que luego pasaba por el cable cobrando un canon por ello JAJJAJAJA
Esto generó que las empresas perjudicadas hagan la pertinente denuncia penal por la violacion a la propiedad intelectual.
Pelis como El señor de los anillos, Majestic, dia de entrenamiento por ej, son algunas que estuvieron disponibles en este sistema antes que las empresas las comercialicen para television.
Ahora la camara del crimen confirmó el procesamiento del empresario.
ESTOS SON PIRATAS Y NO NOSOTROS QUE SOLO BAJAMOS COPIAS DE SEGURIDAD DE NUESTROS DVDs :)

martes, julio 18, 2006

Brabuconadas q nos salen caras


Asurix S.A. empresa q es parte del grupo Enron, tenía la concesión del servicio de aguas en parte de la Pcia de buenos aires. En el dos mil debido a los problemas q tenía con el gobierno provincial la empresa anuncia el retiro del país y dos años mas tarde la Pcia le retira la concesión.
Por ello la argentina fue demandada ante el tribunal arbitral con sede en Washington (CIADI) y deberá pagar 165.2 millones de dolares.
Y lo peor es q los funcionarios estan contentos por que el tribunal solo aceptó el reclamo por el 30% de la suma reclamada.
Esto se deriva de los tratados de protección de inversiones firmados durante la epoca de menen q trasladaron la jurisdicción nacional a los tribunales internacionales, sería bueno q los que se llenaron la boca con el tema de que tenía q venir inversión extranjera a cualquier costo, alguna vez pongan su parte en pagar la indemnización.

12 años sin culpables. 12 años sin verdad. 12 años sin justicia


LuisCzyzewsky padre de una de las 85 victimas del atentado a la AMIA : "Después de tres años de gobierno no alcanza con decir que la causa es una vergüenza nacional y que la investigación es una causa de Estado. Tampoco un decreto en el que se asume la responsabilidad del Estado de haber violado los derechos a la vida y la verdad, ni compromisos que se pierden en la burocracia estatal". En otro pasaje, recordó un fragmento del discurso del Presidente en el acto por el 25 de Mayo, en el que el mandatario se había enorgullecido de haber "recuperado el valor de la memoria y la justicia". La respuesta del representante de familiares fue lapidaria: "Si fuera así estaríamos acá sólo derramando una lágrima y recordando a los que murieron y no hablando de impunidad y falta de esclarecimiento"
12 años pasaron, el presidente declaron el 18 de julio duelo nacional pero no le dio la cara para asistir al acto, seguramente por miedo a los chiflidos que sufrieron gobernantes anteriores, se fue a Paraguay y desde alli dijo: "Que aún después de 12 años, por todas las circunstancias de sectores de poder y otros e inclusive por graves fallas de la Justicia, no se hayan podido resolver las sanciones a los culpables (del atentado) es algo que nos duele profundamente a todos los argentinos porque, más allá del atentado a una comunidad (la judía), esa comunidad es parte de la Argentina, y fue un atentado contra toda la Argentina"
Lindas palabras lastima q no tenga el coraje para pronunciarlas donde debía. 12 años es mucho tiempo, la justicia demostró una vez mas que sirve solo para los ladrones de gallinas... seguramente nos rasgaremos las vestiduras cuando la causa prescriba, mientras los culpables siguen libres.

jueves, julio 06, 2006

Cuarenta años del golpe a ILLIA

El 28 de junio se cumplieron cuarenta años del golpe de estado al Presidente Illlia.
Y el recuerdo no hace mas que poner en evidencia el contraste y la falta de honradez de la actual dirigencia.
Illia asumió en un país convulsionado, con el peronismo proscripto, no es casualidad que desde que el peronismo existe, ningún gobierno constitucional no peronista haya podido terminar terminar su mandato.
Solo duro dos años y ocho meses, y fue objeto de una tremenda campaña de desprestigio por sindicatos, empresarios y por parte de la prensa que lo había apodado "la tortuga". Esa campaña fue liderada por grondona, neustadt y timmerman.
Ante todo fue un tipo honesto y un idealista, anuló los contratos con las empresas petroleras, impulso la educación pública y promulgó una ley contra los laboratorios, en beneficio de la salud para todos.
Tenía en mente un proyecto de país en serio, donde la clase dirigente no se enriquezca a costa de los demas.
Lamentablemente duro poco, ongania lo derrocó y al salir de la casa rosada, acuso a los golpistas de cobardes e indignos, salio caminando por la puerta principal de la casa de gobierno.
No hubo actos ni recuerdos oficiales, el 28 de junio el ex-presidente Alfonsin conjuntamente con un grupo de radicales intentaron poner una ofrenda floral en el salon de los bustos de la casa rosada. El intento fue impedido por personal de seguridad. El gobierno actual parece desconocer que, por norma, jamas se le niega la entrada a un ex-presidente.
No tuvo treinta casas; no aumento su patrimonio en forma sideral durante su gestión pública; no otorgo jubilaciones de privilegio,; no es dueño de media provincia; ni entregó negocios a sus amigos.
Tal vez sea demasiado honesto... tal vez los que estan en posición de hacer homenajes tengan verguenza de hablar de un tipo honesto.

Coimas en el congreso Volumen II

Ya que Argentina quedó eliminada, podemos volver a hablar de la gran clase politica argentina y demas desastres cotidianos.
Según informa hoy el diario de los Mitre, la justicia federal se encuentra investigando como dos diputados del partido renovador de Salta participaron en una reunión entre intendentes de la Pcia de Salta y funcionarios del gobierno Nacional donde se promovieron obras publicas y se otorgaron ATN (aportes del tesoro nacional).
Lo chistozo del asunto es que los dos diputados habían hecho publico su rechazo a la ley que reformó el consejo de la magistratura, y casualmente dos dias despues de las reuniones votaron a favor de la polemica e inconstitucional reforma.
Nadie en su sano juicio piensa que esa causa va a avanzar mientras dure este gobierno, pero tal vez dentro de quince o veinte años, cuando este todo prescripto se sepa algo mas.

sábado, julio 01, 2006

Infinita tristeza


Argentina quedo ayer eliminado de la copa del mundo.
Un injusto empate en uno con el local, alemania, y un par de errores en los penales dejaron afuera al equipo nacional.
No hay mucho para reprocharle a esta selección, que a diferencia de las anteriores, dejo todo para seguir en el mundial. Quizas los cambios erroneos, para algunos, en la anecdota quedaran los penales errados.
La verdad es que en este mundial mediocre Argentina fue la que demostro mejor futbol, paso holgadamente el grupo de la muerte, se enfrentó a un muy duro rival mexicano y finalmente quedo afuera con alemania, a la que acaso respetó demasiado.
El local demostró que no tiene futbol para ser campeón, solo fue a buscar el partido cuando se vio en desventaja y aun asi no podía encontrar la pelota, una sola llegada clara, que se convirtio en el gol del empate.
Parrafo aparte merece el arbitro, quien era de un país vecino a Alemania, inclinó la cancha cada vez que pudo y no cobró dos penales para la argentina, un foul a Maxi y una mano que casualmente no se repitió por television.
Mirando el resto de los partidos da mas bronca observar que ninguno es mejor que Argentina, ni siquiera el gran candidato Brasil.
Lo cierto es que desde el sorteo se preveía una final entre el local y el campeon del mundo.
Blatter y la fifa sonrien con los penales de ayer.
Nosotros deberemos volver a ocuparnos de los desastres cotidianos, tal vez el dos mil diez, en sudafrica, q es un continente neutral, nos regale una sonrisa...