jueves, mayo 17, 2007

Paro de Subtes: caos en la ciudad.


Un conflicto gremial entre los delegados de los subtes y el sindicato generó el paro de las cinco lineas de subtes que afecta a la ciudad.

La gente sacó sus autos a la calle y los bondis mas que desbordados no paran en las hora pico.

Parece que a los muchachos no les viene bien el 24.3 % por ciento de aumento que firmo la UTA con Metrovias. Dicen que gran parte de esa plata ya la estan cobrando y q es solo blanquear sumas no remunerativas.
La empresa informó que con los aumentos pactados el sueldo de un peon (el mas bajo de la escala) estaría en 2600 pesos, un boletero 3300 y un chofer 4300 pesos.
Parece joda que paren la ciudad con esos sueldos, encima trabajan seis horas por trabajo insalubre.
Cuanto tiene q ganar un medico, un ingeniero, un maestro si un peon de subterraneo cobra 2600 pesos?
La viceministra de trabajo salio a decir que la huelga era injustificada y que la empresa tomará medidas. Esa fue toda la reacción del gobierno....
Lo cierto es que hoy la ciudad es un caos, la gente que cobraba presentismo lo perdió por llegar dos horas tarde, lo pagarán los delegados de metrovias?

No solo los camioneros son los beneficiados de este gobierno ahora tambien los empleados de subtes... alguna profesión para la que haya q pensar un poco?.... no, salvo la de politico de turno ahi se roba y mucho.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que este bien decir que un empleado de subte no merece ganar 2600 pesos. Mnos trabajando en un lugar tan oscuro, contaminante e insaluble como ese. No creo que este bien hacer diferencias.

Ruco

Nerd Progre dijo...

Veo que los Metrodelegados tambien postean anonimamente en la web....

"Un lugar tan oscuro?" Yo siempre vi el subte bien iluminado y con tubos fluorescentes!. En eso no se diferencia de ningun call center sin ventanas.

Se puede entender la insalubridad en el caso del conductor. Pero el boletero? El que corta el cartoncito troquelado y te da el vuelto? Ese esta en una comfortable oficinita a 5 metros de la escalera que da a la calle, de que insalubridad me hablan??