martes, mayo 22, 2007

Voló metropolitano


Despues del escandalo de la semana pasada cuando usuarios destrozaron la estación Constitución el gobierno le quitó la concesion del servicio del ex-ferrocarril Roca y del ex-ferrocarril Belgrano Sur a la empresa Metropolitano.

Con fuertes subsidios de 1 millon de pesos diarios metropolitano no daba un servicio ni siquiera decente con lo cual la decision del gobierno no tiene mucho para discutirse.

Aunque asi como paso con el correo parece q metropolitano no tenía mucho interes en quedarse con los trenes con lo que la resicion del contrato le cayo como anillo al dedo.

El dueño de la empresa tiene su propia quiebra decretada en formosa y una inhibicion general para disponer de sus bienes. No parece un empresario modelo; su modus operandi incluye comprar empresas en quiebra y reflotarlas como por ej Parmalat donde sus empleados protestan al mismo nivel q los usuarios de trenes.

Ahora los trenes van a ser dirigidos por la UGOFE, empresa de las otras tres concesionarias (Ferrovias, Metrovias y TBA) quien ya tiene una condena por el mal funcionamiento del ex-ferrocarril San Martin.... donde la gente viaja igual de mal q antes.

No parece la mejor solución pero veremos que piensan los usuarios en unos meses.

No hay comentarios.: