martes, junio 12, 2007

La patria sindical


Odiados por algunos, amados por otros los sindicalistas de la era K decidieron no pasar desapercibidos.

En su inmensa mayoria jamas fueron obreros de los puestos cuyos sindicatos dirigen, tampoco son sindicalistas en su ideología sino que son peronistas, y como tal varían entre la derecha y la izquierda según el gobierno de turno.

Estan llenos de oro, tienen un nivel de vida que jamas pueden justificar pero a sus dirigidos ni se les ocurre preguntar por q. A la afip jamas se les ocurriría investigarlos claro, aún a los que no son aliados del presidente a ver si todavía se le levantan los gremios. El caso ejemplar de Barrionuevo quien no tiene nada a su nombre pero todo el mundo sabe que es dueño de una muy importante prepaga, entre otras cosas, a tal punto que fue homenajeado por la Asociacion de Medicos Argentina hace unos días.
Son reyes de sus sindicatos, son reelegidos años y años y cuando se cansan ponen a sus hijos.
Vaciaron las obras sociales pero le echaron la culpa a la crisis y toda la plata faltante la puso el gobierno. Tienen causas por creditos del Banco Mundial que desaparecieron misteriosamente pero a ningún fiscal se lo va a llamar desde el gobierno para apurar las causas, todo lo contrario.

En este contexto los aliados de Kirchner hace lo que se les ocurre, primero fue Moyano, cuando tenía algún problema en una empresa no tenia mejor solución que bloquearla con sus camiones... la policía bien gracias, el ministerio de trabajo tambien. Y consiguió aumentos increibles, al punto de que un ayudante de camionero gana como 4 lucas.
Siguieron los demas: los trabajadores de subtes paralizan la ciudad por que 5 mil pesos les parece poco, los trabajadores de terrabussi cortan la panamericana por que no arreglan con la empresa, en todas las vacaciones paros de choferes y aeronauticos, etc etc.
El paro debe ser la último de las medidas de fuerza a tomar, claro que debe ser razonable y partir de conversarciones previas y de un intento aunq sea de arreglo. Con la doctrina Kirchner es todo lo contrario primero se para y despues se negocia.
Ahora un gremio le gana a la locura de los subtes: los trabajadores de tierra de aerolineas y austral paralizaron aeroparque no solo por que quieren aumento sino que exigen una reducción de su horario laboral por que recibieron mal trato de los pasajeros varados. El maltrato consistió en que un pasajero le tiro su celular a una empleada debido a las demoras y a la falta de información, la verdad es que en su mayoría atienden a la gente para el orto, cuando hay un problema jamas informan nada y vos tenes q esperar ahi sin que nadie te informe ... lo raro es q no haya pasado nada antes. Hay 10.000 pasajeros varados, gente q trabaja, q tiene q volver a su casa, turistas que ahorran todo un año o toda una vida para hacer un viaje, etc etc.
El ministerio de Trabajo por supuesto no hace nada, el ministro esta con la esposa del presidente en una reunión de la OIT, en Ginebra, Suiza.... que carajo hace la senadora kirchner ahi nadie sabe pero era un destino mas que fashion asi q la llevaron....la secretaria de transporte como de costumbre goza por su ausencia.
Todo esto en un país donde mas del 45% de la gente sigue trabajando en negro con lo cual no solo no tiene acceso a los beneficios sino que ni llega al sueldo minimo de 800 mangos. Defender a esos trabajadores esta muy lejos de los planes de Moyano, si no pagan a sus sindicatos ni se les ocurre levantar la voz.

No hay comentarios.: