domingo, septiembre 02, 2007

Atucha II nace deficiente.


Hace un año el presidente kirchner, para contrarrestar la crisis energetica que finalmente se vino, anunció la continuación del proyecto ATUCHA II, una central atomica en la Pcia de BUenos Aires.

Hoy el diario Perfil publica una investigación donde la Autoridad Regulatoria Nuclear alerta que dicha central no cumple con los requerimientos en seguridad necesarios para su puesta en funcionamiento.

Al parecer la central ha sido diseñada en los años 70´ y se empezó a construir en el 80, luego de una breve continuacion del 92 al 94 quedo paralizada hasta el año pasado.

Ese diseño entonces no cumple con los requerimientos efectuados por los entes internacionales sobre todo despues de la tragedia de Chernobyl. Lo peor es que se le informó esto a la empresa Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NaSa) encargada de la planta y no esta en condiciones de rediseñarla y tampoco la empresa Siemens encargada del proyecto original, ya que no trabaja mas en estos temas.

Mientras se sigue construyendo, por orden del presidente y los 700 millones de dolares presupuestados para ello estan quedando mas que cortos.
En un tiempo tal vez estalle el escandalo o lo oculten e inaguren la central con deficiencias de seguridad, total si pasa algo la radiación no va a llegar a Calafate.

De paso el gobierno sigue ignorando las condiciones en la patagonia para sacar una ley de promoción de energia eolica. energia limpia, renovable y pura. Mejor hacemos una mega obra que no se va a poder usar y de los 700 palos nos quedamos con vueltito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

más allá del tema de esa central, hay otros aspectos preocupantes en torno a la energía nuclear y a todo el panorama general de la crisis energética, que venimos tratando en nuestro blog, que de paso invitamos a visitar

saludos
www.tierralibredigital.com.ar