miércoles, septiembre 26, 2007

Bochados en la lucha contra la corrupción.


No había q ser Nostradamus para darse cuenta... en el informe que todos los años publica Transparencia internacional argentina ha sacado 2.9 puntos sobre 10. el mismo puntaje que el año pasado con lo cual esta claro que no es una prioridad para los politicos mejorar el sistema.
Sobre 180 paises aparecemos 105 y muy lejos de Chile y Uruguay q son los mejores de America Latina. Los países menos corruptos son Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia.
Casualmente los países con mejores niveles de vida son los que tienen el indice mas bajo de corrupción.
El indice se elabora sobre encuestas a los organismos internacionales y por encuestas a empresarios, ¿tendrá algo q ver el diego q dicen se lleva un conocido ministro amigo del presidente?
Ademas se tiene en cuenta las medidas que toman los gobiernos para combatir la corrupción, en el caso de nuestro país: ninguna!

2 comentarios:

Lupa Mágica dijo...

¿Como que no toman medidas?
Toman medidas de la bolsa, la valija, y todo tipo de recipiente para llevarse la papotaaaaaa.!!
2.9 igual...buena cifra...
Ni me imagino los 75 países abajos nuestro..

Anónimo dijo...

Moe, creo que estás confundido, la corrupción es algo del pasado, de los noventa. Ahora son asuntos entre privados, así como refiere lupa, asuntos entre valijeros, bolseros y demás. Corrupción, no señor. De Vido jamás se llevaría algo que no crea que es suyo... el tema es que este hombre cree que el país es de él!!