viernes, junio 26, 2009

Murió Andres Cascioli

Ya se que los diarios del mundo van a estar llenos con la muerte de Michael Jackson y Farrah Fawcett pero hoy tambien falleció Andres Cascioli. A la edad de 73 años el caricaturista creador entre otras de las revistas Humor y Satiricon, la editorial de la urraca, la edición local de Rolling Stone.
Tengo algunos recuerdos de cuando era chico de mi papa viajando de Gessel a Mar del plata para comprar la Humor que los militares censuraron en un verano, la verdad que habia que tener muchos huevos para editar esa revista en esa epoca complicada.


La Voz del Interior :"En una entrevista para La Voz del Interior del 25 de junio de 2005, hace exactamente cinco años, Cascioli sostenía: "Entre 1978 y 1983 tuvimos en claro que la revista Humor funcionaba como una trinchera. Teníamos en claro que nos metíamos en esas trinchera para ver cómo jodíamos desde allí a esos tipos". Eso "tipos" eran los militares y, durante los años de plomo, fueron a menudo el blanco preferido de las caricaturas de tapa de la revista. Por esa razón Humor tuvo que soportar 37 juicios. En 1983, además, se secuestró la edición en la que el entonces general Nicolaides aparecía cayéndose de una patineta mientras lo perseguía la conocida alegoría de la Justicia."
en Humor trabajaron entre otros : Roberto Fontanarrosa, Crist, Maitena, Alejandro Dolina y Osvaldo Soriano, Gloria Guerrero, Peiró, Carlos Abrebaya, Enrique Vázquez, Grondona White, Ceo, Walter Clos y Tomás Sanz, menudo plantel tenía.
A mi me compraban la Humi que recuerdo me encantaba....

tanto hijo de puta suelto y seguimos perdiendo a los buenos :(

2 comentarios:

Jack el Despotricador dijo...

Y lo peor de todo es que los buenos últimamente se están yendo de a tres :'(

thegorila dijo...

Ese sentimiento es compartido... tanto hijo de puta vivito y coleando !! que injusto !!
Un saludo