jueves, abril 08, 2010

Buenas noticias: computadoras para alumnos secundarios

Según anunció ayer la presidenta se entregarán gratis dentro de los proximos dos años netbooks a cada uno de los alumnos secundarios de las escuelas públicas y a sus docentes.
Con una inversión prevista de 750 millones de dolares serán aproximadamente tres millones de computadoras para la educación pública.
El plan consiste en 250.000 computadoras para alumnos de escuelas tecnicas que ya se estan entregando y se prevee una rapida licitación para el resto.
Según informó la presidenta la computadora estará en la escuela y el alumno se la podra llevar cuando egrese siendo un incentivo mas para evitar la deserción escolar.
Vale recordar que la asignación universal por hijo aumentó la concurrencia a las escuelas en un 25% aprox, esto es un paso mas que demuestra como le interesa al gobierno la educación y la inclusión.

Muy en contraposición a aquel ajuste de lopez murphy en el gobierno de la alianza que proponía recortar todos los fondos de las universidades y que le termino costando el puesto y por supuesto muy en contraposición con el gobierno de la ciudad de buenos aires que año a año viene recortando los fondos de la educación pública y aumentando los fondos regalados a las escuelas privadas. Finalmente lo que se discute y tanto les cuesta entender es un modelo de país, si es este con todos sus problemas y errores o el del ajuste de delaruina, lopez murphy, menen, carrio, bulrich, morales, macri, pinedo, duhalde etc etc etc.

No hay comentarios.: