domingo, abril 04, 2010

Segun la OIT los programas del Ministerio de Trabajo lograron mantener el empleo en casi un 30%

En un informe de la Organizacion Internacional del Trabajo, (gnorado por supuesto por casi todos los medios salvo elargentino) se destaca el papel que tuvieron los programas del Ministerio de Trabajo para mantener el empleo. EL estudio destaca que sin los programas del Procedimiento Preventivo de Crisis y el Programa de Recuperacion Productiva el desempleo entre noviembre de 2008 y marzo de 2009 hubiera pasado del 2.8% al 3.9% o sea un 28% de incidencia.
Tambien el documento habla de la precariedad laboral que sigue lamentablemente en aumento.
Otro documento de la OIT del 17.1.10 disponible en su pag web destaca el exito de los programas "Jovenes con mas y mejor trabajo" y el "Seguro de Capacitacion y empleo"
O sea por primera vez en decadas en un contexto de una terrible crisis mundial el estado hace algo para mantener el empleo de los trabajadores y no ajustar como en ocasiones anteriores, ni terminar echando miles de trabajadores como con las politicas liberales.
Sería bueno tambien conocer por que estas noticias son ignoradas por todos los grandes medios, bah pero para eso ya tenemos respuesta :(

No hay comentarios.: