viernes, agosto 27, 2010

Papel Prensa, la verdad de Isidoro Gravier

Como ya se sabe el martes pasado la presidenta presentó el informe de lo acontecido hace mas de treinta años en la empresa Papel Prensa, propiedad de Clarin, La NaZion y el estado argentino.
En dicha presentación la Presidenta explico como fue adquirida papel prensa, mas o menos como había informado su anterior propietaria Lidia Papaleo de Gravier en la carta que publicamos mas abajo, como Clarin, Lanazion, y la Razon con la complicidad de la dictadura militar tomaron la empresa por chirolas.
El informe final se encuentra en la web del Ministerio de Economia, lo pueden bajar completo de aca: http://www.mecon.gov.ar/basehome/pdf/papel_prensa_informe_final.pdf.
Dicho informe fue remitido al Procurador General de la Nación para ser enviado a la justicia para que esta investigue, Ademas se anunció un proyecto de ley para declarar de interes público el papel de diario, o sea para que este sea accesible a TODOS los diarios y no solamente los dos diarios socios de la dictadura. El proyecto de ley obvio va al Congreso donde el oficialismo no tiene mayoria, para desbaratar las pelotudeces de que vienen por todo y que esto es una dictadura y demas imaginario de la oposicion cipaya.

Como ya se sabía lo que iba a pasar el Martes los principales imputados Clarin y lanaZion tenían la respuesta preparada, el miercoles ni tontos ni perezosos publicaron una carta de Isidoro Gravier (hermano de David) donde decía basicamente que la compra era legal, que el precio fue justo, y que los diarios no habían tenido ninguna convivencia con la dictadura y que incluso los habían ayudados por que ellos estaban siendo amenazados por los montoneros por la supuesta deuda que David Gravier tenía con dicha organización. Esto acompañado con una solicitada que decia lo mismo a toda pagina.

Lo raro de esto es que había sido una carta a su sobrina pero en ESCRITURA PUBLICA!!!! y ademas según surgía de los dichos es que ellos tenian que vender para pagar una deuda y supuestamente vendieron EN CUOTAS!?!!!!?!!?!?! solo con u$s 7000 los tres diarios se hicieron con una empresa que valía millones de dolares y que sus dueños presuntamente vendieron para pagar una deuda millonaria!!!!

Bastante extraño , lo primero que se dijo fue una pelea interna entre la familia, o sea entre Isidoro y su cuñada Lidia Papaleo como para que declare esto.
Por supuesto TN, Clarin, LanaZion y sus laderos politicos se valieron de este testimonio para refutar el informe oficial. Bastante extraño tambien por que Isidoro en ese momento no era dueño de papel prensa, la unica dueña era la heredera de David, o sea Lidia Papaleo. según declaro oportunamente su madre, David había apartado a Isidoro de la conduccion de las empresas varios meses antes.

Hoy, para terminar de enterrrar la pobre argumentación de los imputados y sus cipayos, se conocio una nota que el Diario Tiempo Argentino le hizo a Isidoro Gravier el 11/06/10, hace solo un par de meses Isidoro decia justamente lo contrario a la extraña carta publicada.
Clarín y La Nación nos humillaron, fue un afano”, dijo Isidoro Graiver
la nota completa esta aca: http://www.elargentino.com/nota-104232-Clarin-y-La-Nacion-nos-humillaron-fue-un-afano-dijo-Isidoro-Graiver.html

Lo mas saliente: " Y nos dijo, textual: “Nos dedicaban las primeras planas todos los días, ‘la familia Graiver, los chorros’. Había un tema de intereses, que obviamente también existían, y además el tema de la humillación. .... Nos destruyeron como grupo económico, porque ese era el objetivo, sacarnos de pista. Antes de la muerte de mi hermano, era uno de los grupos económicos más fuertes.”

... "en sede judicial, donde nos dijo que fuéramos a buscar su testimonio (cosa que hicimos), dejó asentado lo contrario. Ante el fiscal Ricardo Molinas, el 6 de noviembre de 1985, declaró: “En el mes de octubre de 1976, el doctor Miguel de Anchorena, en ese entonces apoderado de la sucesión de Graiver, se puso en contacto con su cuñada (Lidia) para informarle que había recibido una información de Francisco Manrique cuyo contenido era, sintéticamente, que el gobierno nacional vería con agrado la desaparición del conjunto empresario Graiver como tal, para lo cual sería necesario la venta de los paquetes accionarios de Papel Prensa, estimando que los compradores lógicos eran los diarios Nación, Clarín y Razón.” El gobierno nacional, vale aclararlo, eran Videla y Martínez de Hoz. Y los beneficiarios, los que dijo Isidoro en sede judicial, no ante un escribano: Magnetto, Mitre y Herrera de Noble."

"“A todas luces era un afano, lisa y llanamente, un afano. El precio tuvo claramente poca vinculación con el valor real”, le aseguró Isidoro a este diario en junio. Y quedó registrado de este modo.
Una vez más, la cita es textual: –¿Usaban los diarios para extorsionarlos y quedarse con el gran negocio? Mitre, Herrera de Noble y Peralta Ramos publicaban a propósito. –Yo creo que era una concurrencia. Los diarios usaban eso para meter presión. Tanto a nosotros como al gobierno. “Cuando estábamos secuestrados, la venta de Papel Prensa ya estaba concluida”, sostiene Isidoro Graiver en la solicitada que se publicó ayer. A decir verdad, las acciones vendidas por los padres de David, (Juan y Eva) y Lidia Papaleo tenían que ser aprobadas por el juez que llevaba adelante la sucesión. En otras palabras: todos estaban secuestrados cuando el juez aún no había aprobado la operación. De hecho, nunca lo hizo. Por otra parte, el otro paquete accionario que todos reconocen, incluido Isidoro, que estaba a nombre de Rafael Ianover, el testaferro de los Graiver, también debió integrar el acervo sucesorio. Pero esto no pasó. Los tres diarios le compraron las acciones a Ianover sin decirle cuánto le pagaban. Le dijeron que si firmaba no le iba a pasar nada, es decir que no lo secuestrarían: sabían que no eran de él, sino de David Graiver. Lo secuestraron igual. "

Por suerte este dialogo fue grabado por los periodistas asi que hoy fue pasado por 678, y no puede ser desmentido por los imputados por delitos de lesa humanidad.
No fue el unico caso, Martinez de hoz esta preso por estar vinculado con el secuestro y tortura de dos empresarios para sacarles la empresa, lo mismo que el hijo de massera con unos campos en santiago del estero.

No podemos saber si le pusieron plata o siguieron amenazando a Isodoro Gravier para que cambie su testimonio y asi poder hacer su defensa, lo de estos dos diarios es absoluta y tristemente patetico. Lo de los politicos cipayos que defienden a magnetto, a mitre y a la apropiadora de menores es tristemente lamentable pero nada sorpendente. Hacen lo que sea por aparecer en el monopolio y sus repetidoras.

No hay comentarios.: