miércoles, febrero 09, 2011

el ocupa de Constitucion: Canal 13

Según informa Tiempo Argentino en su edición de ayer, el canal 13 del grupo Clarin ocupa desde 1995 el terreno y el edificio en Constitución y no paga un peso por su uso!.
El grupejo monopolico y sus periodistas "independientes" tan preocupados por el cumplimiento de la ley cuando por ej familias carecientes ocupan una canchita no parece que se tengan ese mismo rigor con sus patrones magnetto y ernestina herrera de noble, los casos son varios y conocidos, apropiacion de papel prensa regalada por la dictadura, el manejo monopolico del principal insumo de los diarios y de esa manera el control a sus competidores, la apropiación de los hijos de herrera de noble presuntos hijos de desaparecidos, etc etc etc.

El tema es asi, en 1989 con la privatización de canal 13 le otorgaron el uso del predio en comodato, o sea gratuito al grupo artear de clarín. Cuando se vencieron esos cinco años el grupejo monopolico tendría que haber hecho uso de la opción a compra, pero impugnaron la valuación estatal y el tramite se demoró. Por esas fechas el secretario de medios del menemismo, en otro regalito, sacó una resolución por la cual el grupejo sigue teniendo el inmueble en comodato hasta que acuerden el precio!
Desde esa fecha ya pasaron mas de quince años y el grupejo no pagó un puto peso por el uso de casi tres mil metros cuadrados en Constitución.

Como si eso fuera poco el terreno era de la ciudad y luego paso a la nación como compensación por terrenos expropiados pero nunca se escrituró entonces actualmente el tramite se encuentra demorado en la Procuración General de la Ciudad, a cargo de Ramiro Monners Sans, el hijo del denunciador profesional monner sans (que nunca parece enterarse de la corrupción y los negociados en el gobierno de la ciudad).
Se intimó al jefe de gobierno porteño a que avance en el tramite pero se hizo olimpicamente el boludo como suele pasar, mientras tanto el grupejo se ahorró millones de pesos de alquiler.
Beneficios del "periodismo independiente" :(

No hay comentarios.: