viernes, mayo 28, 2010

Bicentenario

Brillante, deslumbrante, magnifico, no alcanzan las palabras para describir lo que fue la fiesta del Bicentenario.

Más de seis millones de personas en las calles festejando. Con una organización absolutamente impecable, ni un disturbio, ni un incidente. Toda la gente con buena onda, de capital, del conurbano, del interior festejando el cumpleaños de la patria.

Los festejos que empezaron el viernes continuaron durante los cuatro días con un cierre increíble. Una proyección usando el Cabildo como pantalla ante la plaza de Mayo colmada y la Presidenta junto con Chavez, Evo, Correa, Piñera, Mugica, Insulza Lula y creo q no me olvido de ninguno :). Luego los mandatarios se dirigieron al palco ubicado en Diagonal Norte para presenciar un espectáculo maravilloso de diecinueve carrozas con mas de dos mil actores que representaron diversos momentos de la historia argentina, desde los habitantes originarios hasta el futuro pasando por el cruce de los Andes, la Vuelta de Obligado, los Gauchos, el Tango, Los golpes de Estado, Las madres de plaza de mayo, Malvinas, la democracia, las debacles economicas; el futuro y algunos mas que me olvido :) Todo esto desfilando desde plaza de mayo hasta la nueve de julio e independencia ante más de dos millones de personas totalmente emocionadas, cantando, saltando, gritando.
Luego cerro fito paez con un monton de musicos hasta las dos de la mañana ante una nueve de julio absolutamente colmada.

La primera vez que en la historia argentina hay tanta gente en las calles y por suerte todas con buena onda como dijimos, festejando por la patria.

Los opinadores de siempre ya están elucubrando a ver que dice la gente o que quiere la gente o que quiso decir, si están a favor o en contra de tal o cual, yo no llego a tanto, simplemente aplaudir la organización, aplaudir la fiesta, aplaudir a los artistas y aplaudirnos todos nosotros que fuimos a festejar y a disfrutar!

2 comentarios:

Caléndula dijo...

Para dejar de tragarnos sin ninguna crítica lo que dicen los medios se necesita previamente la visualización de la alternativa y creo que esto es lo que está ocurriendo con esta administración, la de Cristina, que por su decisión y convicción política, está permitiendo al pueblo -no a la gente al pueblo- poder empezar a visualizar o a pensar la realidad de otra manera.

El bicentenario es un hito de esclarecimiento que va en esta dirección.

En eso estamos, no quiero decir que se haya logrado aún.

Moe dijo...

totalmente de acuerdo, gracias por pasarte
saludos