viernes, agosto 31, 2007

el 76% de los adolescentes discrimina

Según un estudio de la UBA, publicado por Perfil, efectuado en 85 escuelas públicas de este pais, el 76% de los adolescentes discrimina y es racista.
Gitanos, Judios y Orientales son los mas discriminados.
"El estudio reveló un alarmante nivel de xenofobia. No esperábamos que alcanzara esta dimensión”, destacaron los sociólogos Ana Lía Kornblit y Dan Adaszko, del Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, autores de este trabajo que recientemente obtuvo el Premio Iberoamericano en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y otro del INADI.
La xenofobia se traduce como la incapacidad de aceptar lo diferente. Los gitanos, judíos y orientales, los más rechazados, son percibidos con patrones culturales ajenos a lo local. “Esto denota intolerancia y la imposibilidad de aceptar a aquel que no sea igual”, indican.
De esto no se habla. “Existe un doble discurso. Por un lado, el de una Argentina crisol de razas, y sin embargo, el estudio muestra una postura bastante reactiva al extranjero no europeo”, evalúa Adaszko. Pero los jóvenes parecen repetir los estereotipos históricos. “En la constitución de un “nosotros” argentino primó desde los orígenes la descalificación de todo lo que no fuera europeo, la idea de la superioridad del hombre blanco y el rechazo a toda mezcla racial”, indican.
En cambio, las mujeres muestran menos xenofobia que los varones, al igual que los hijos de padres con mayor nivel de educación. También expresan más tolerancia los chicos que viven un buen clima familiar y menor nivel de violencia en la escuela.
Se resume todo en una buena educación cosa q esta claro NO TENEMOS.

3 comentarios:

Ruco dijo...

¿Y que podes esperar de los adolescentes? Son todos iguales, siempre lo dije

Anónimo dijo...

algún día van a hacer algo con la educación? Filmus? en q andara?

Moe dijo...

filmus, bien gracias, preocupandose por el impuestazo a ver si reaviva su imagen de monigote.