viernes, agosto 17, 2007

Q lejos estamos de San Martin.

17 de Agosto, dia del General Jose de San Martín, ha sido instituido como feriado nacional para conmemorar la memorial del "padre de la patria".
Hoy en día, por obra de nuestros tan pensantes legisladores ha pasado a ser un feriado turistico para congraciarse con la estupidez general.
San Martin admirado en su epoca por gente de todo el mundo fue denostado en nuestro país por hombres tan desastrozos como Rivadavia, ha sido capaz de largar todo el poder en beneficio del proyecto que quería para "su" America.
Se fue, paso momentos de privaciones hasta que tanto Chile como Perú y la Argentina, a fines de su vida le hicieron llegar fondos, en recompensa a sus servicios como Libertador de los tres países.
No busco su gloria personal, y mucho menos perpetuarse en el poder, a contrario de Bolivar, busco siempre lo que considero mejor para su patria.
No se llevo el dinero y nunca puso su sable ni su conocimiento para los innumerables conflictos que enfrentaban argentinos contra argentinos.
Viendo a nuestros actuales dirigentes solo podemos tener añoranzas hacia San Martin, Belgrano, Moreno etc; son tan pero tan pequeños ante nuestros proceres que solo asi se entiende que el homenaje sea un viajecito a la costa.

No hay comentarios.: