miércoles, agosto 01, 2007

Todo vuelve.... menos los fondos de Santa Cruz.

Epoca de retornos... a nivel mundial volvio The Police, vuelve Genesis, vuelven los Heroes del Silencio hasta vuelve el viejo DeLorean, si el auto de Volver al futuro vuelve a fabricarse, 20 por año seguramente vendidos a fanaticos de la serie. A nivel local volvieron los violadores con un nuevo disco, vuelve Soda Stereo, todo vuelve... los fondos de Santa Cruz NO.
Una investigación de Lanata en el diario Perfil del domingo anticipa un informe oficial del tribunal de cuentas de Santa Cruz. Los fondos siguen en Suiza.
El unico cambio y hay q tomarlo como todo un logro: ya no estan mas a nombre de Nestor Kirchner ahora quedaron a nombre de un "fideicomiso" del Banco de Santa Cruz.
Al parecer los 530 millones de dolarotes estan en el Credit Suisse que cobra 2.8 millones por custodiar el dinero y el Banco de Santa Cruz, banco privado cabe recordar, Cobra unos 2.2 millones por administrar el fideicomiso. Y pese al bla bla kirchnerista casi 400 millones se encuentran en letras y bonos del tesoro de los Estados Unidos.
Lo mas lindo es que Santa Cruz cobró de la Nación 535 millones por regalias duplicó ese monto comprando acciones de YPF que vendio en 1999, pero en 2003 vuelven a ser 500!!!!!!
Ademas el articulo explica que en cada movimiento, compra, venta de bonos acciones, letras o lo q sea genera una comisión para el banco u operador vendedor, de esa comisión como es costumbre en el país una parte va al funcionario que "entrega" el negocio... EFECTIVO LIMPIO Y NEGRO listo para gastar en campañas tal vez??
Como leí por ahi en un blog no hay q olvidarse:
KIRCHNER ES NESTOR... PERO TAMBIEN ES CARLOS.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué fiesta se están haciendo con los Fideicomisos!!

Buen post Moe