sábado, agosto 25, 2007

Paso paso paso se viene el impuestazo.

Como si no fuera nada del otro mundo el saliente jefe de gobierno Jorge Telerman, al mejor estilo de su parecido lex lutor aumentó el impuesto inmobiliario de la capital del 50% al 230%.
A pesar de que como candidato había claramente expresado de que no era necesario aumentar impuestos se despacho con semejante medida a solo unos meses de entregar el poder al electo PRO macri. A pesar de negar un acuerdo con macri no se entiende de otro modo la medida, ya que pareciera que le esta haciendo el trabajo sucio a mauricio vaya a saber uno a cambio de que.
Para defender la medida el jefe de gobierno expuso que lo que se esta haciendo es algo de estricta equidad, entonces no se entiende por que lo hace ahora y no antes.
Los barrios mas caros como corresponde tendrán el aumento mayor.
Lo cierto es que el impuesto estaba muy bajo, las valuaciones fiscales de la ciudad si son irrisorias, ya que muchas casas para Rentas de la ciudad valen menos que un auto. Pero el impuesto fue hecho a las apuradas sin contar el inmueble o sea solo sobre el valor del terreno y los metros cuadrados, parece una mediad medio rara para un jefe de gobierno que no fue votado y q se va en unos días. Ademas como de costumbre repercute mas sobre la gente que no puede pagar, a alguien q vive en barrio parque no parece q le afecte mucho un aumento del 200% anual, al que vive en lugano un 50% si
¿Telerman, en el futuro ocupará un cargo PRO?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y... quién te dice?
como lo vez de secretario de cultura?

jorge gómez dijo...

Tranquilamente podrìa aliarse al Pro en el futuro. Es un peronista pragmàtico que viene de Cafiero y pasò por todos lados: No hay un abismo entre el y - por ejemplo - Rodrìguez Larreta. Acerca de este aumento me indigna que el Pro y Telerman se hagan los boludos con los juramentos de campaña: El macrismo dijo 100 veces que no iba a aumentar la presion impositiva, que solo habìa que cuidar lo que se recaudaba y bajar el gasto de la corrupciòn.

Moe dijo...

Y no pueden mantener ni su promesa de hace unos dias, son un desastre estos tipos. ahora lo suspenden por 30 dias a ver q onda. Igualmente si creo q hay q aumentar un poco los barrios mas caros pero teniendo en cuenta la vivienda y demas cosas.

Pablo dijo...

No solo le hace un trabajo sucio que Mauricio no estaba dispuesto hacer sino que, como vos decis :
A cambio de que lo hará????
De todos modos hay un detalle, no solo es una revaluación porque la propiedad aumentó y mucho en todos lados, sino que quedó demostrado que el vecino pobre, en todo este tiempo, reconocido por las autoridades, financió al ricoooooo!!!!!.
Deren

Moe dijo...

Es muy cierto Deren, por eso deben subir pero de una manera racional y pensada, o tal vez bajar en algunas zonas, por q no?
De cualquier modo la contraprestacion por los impùestos es mas q deficiente