lunes, abril 23, 2007

El miedo que le tienen al juez del Caso Skanska


El gobierno ya no saben que hacer para detener el caso Skanska, pero cada embestida lo unico que demuestra es el miedo que tienen.
El juez Javier López Biscayart ya había denunciado que agentes de la side contactaron a sus ex-parejas. Dicho y hecho en la revista siete días (ejemplo burdo de lo que es una operación de prensa) aparecio una ex-novia del juez; ahora aparece otra que denunció que le ofrecieron 270.000 pesos para que hable mal del magistrado.

A esto hay que sumarle la "denuncia" que hizo el ministro fernandez; denuncia que fue tan impresentable que los mismos kirchneristas del consejo de la magistratura dejaron pasar sin mas comentarios.
Lo unico que se infiere de todo esto es como dice arriba, el miedo que tienen de que se investigue... parece que la coima llegaría hasta el ministro devido superamigo del presidente.

Un papelon mas en Santa Cruz.

Mientras gendarmeria copa la provincia el gobierno santacruceño intimo al gremio docente a que acate la conciliación obligatoria, pero unas tres horas despues dio marcha atras, tan ridiculo como se lee. Despidieron a la secretaria de trabajo y designaron a uno nuevo que retrocedio con la medida. Cual es el problema? que con la conciliación obligatoria ademas de impedirle al gremio hacer huelga abre la negociación por el salario.... el salariobasico que los docentes tienen congelado desde el noventa y algo en 160 PESOS!!! Hay que recordar que el gobierno de este presidente paga el 90% del sueldo en negro, si.... x una nueva cultura tributaria :(.
El gremio docente despues de este papelon convoco a un paro de 96 hs que se cumple a raja tabla.
A esto se le suma los cacerolazos que hacen estallar la provincia, la casa de gobierno que aparecio enrejada, el presidente que tiene miedo de ir a gallegos.... la gente deja de comer vidrio parece.
La agencia de noticias www.opisantracruz.com.ar denunció un nuevo metodo de "apriete" gubernamental, el banco de santa cruz (que privatizo kirchner) demora sistematicamente cualquier credito, tarjeta o servicio financiero a los docentes.
El paralelo con Neuquen es claro, a sobisch varios lo dan por muerto politicamente y ¿a Kirchner entonces que le queda? cuya mafia no puede controlar la provincia; solo puede andar por calafate por que entre el y sus amigos se compraron se compraron todo el pueblo.
Esperemos que de a poco la gente se de cuenta que clase de delincuente vota; despues no vale decir "yo no lo vote" eso ya esta muy escuchado.

lunes, abril 16, 2007

El ministro fernandez denuncia al juez del caso Shanska

Primero fue la reforma al consejo de la magistratura (el organo que enjuicia a los jueces) para quedarse con la mayoria, luego fue el ataque del presidente a la Cámara de Casación y ahora es la denuncia del impresentable anibal fernandez a uno de los jueces del caso Shanska.
Shanka es el caso de facturas truchas que se transformó en el caso de corrupción que llega hasta el ministro DeVido, mano derecha del presidente, donde ya esta mas que probado los sobornos que pago la empresa sueca para construir un gasoducto.
Casualmente la Cámara de casación es la que tiene que decidir en ultimo término este caso y tantos otros que apareceran de corrupción; de ahí el claro interes del gobierno en que se vayan los jueces q estan y colocar nuevos jueces amigos exactamente como hizo menem.
No le importa en lo mas minimo a Kirchner, las demoras de mas de veinte años en pagar los juicios a los jubilados en el fuero previsional, donde el anses en vez de acelerar las cosas espera que la gente se muera para no pagar lo que corresponde; pero ahora quiere controlar a los jueces penales, juez q toca al gobierno juez q va a tener sus causas en el consejo de la magistratura.
Nos suena conocido esto, cada vez se parece mas al caudillo riojano al q tanto querían en los noventa.
El mismisimo Al Capone cayó por evasión de impuestos; pasará lo mismo con devido? seguramente que no en esta gestión... por lo pronto el gobierno esta poniendole los puntos a los jueces a ver si alguno se atreve a investigar los 500 millones de santa cruz q jamas aparecieron.

Una nueva conmemoración del día del holocausto.

La entrada al Campo de exterminio de Auschwitz con su leyenda "el trabajo los hace libres"

domingo, abril 15, 2007

Cerraron las listas y ahora a quien votar?!?


Finalmente quedaron oficializadas las listas a Jefe de Gobierno y diputados de la ciudad para las elecciones del tres de junio.


La lista de Macri no tiene sorpresas, el presidente de boca va con Gabriela Michetti.

Sustentado en la derecha macri hizo la gran berlusconi, se hizo popular con su secuestro y con la presidencia de boca, claro que nadie dice que boca es el club mas popular de la argentina, y que tuvo varias denuncias de ex-jugadores sobre los "vueltos" que se quedaba por las ventas. ademas hizo un fondo de inversión para comprar jugadores que nunca fue muy claro, y de una relación con la barra brava mas que sospechosa.


El actual ministro de educación Filmus va x el kirchnerismo con Carlos Heller, el banquero fue una decepcion para muchos, quería hacer un nuevo espacio de poder junto con Bonasso y con Lozano pero termino arreglado cargos con Filmus; Ibarra y el Kirchnerismo.-

Lo apoyan dos listas, la lista K va con Gines Gonzalez Garcia como primer candidato a legislador porteño, ¿dejará de ser ministro para ser diputado de la ciudad o solo es poner el nombre y luego renunciar cagandose en los votantes?

La otra lista que apoya a Filmus es la de "dialogo por bs as" que lleva al resucitado Anibal Ibarra que quiere entrar a la legislatura a convivir con los mismos que lo destituyeron.


El jefe de gobierno Telerman, es un claro ejemplo de que la ideologia es lo de menos, solo importan los cargos: lo apoya desde el Socialismo hasta la Ucede, pasando por los radicales y el Ari. Su vicejefe de gobierno será el mismo que el de De la Rua, Enrique Olivera. Con un pasado en la SIDE y en la gestión de Grosso entre otras, telerman dice que en dos años hizo mas que su ex-jefe ibarra, mucho no se nota por que la ciudad sigue igual que siempre.

Tambien lo apoyan dos listas, una "frente mas buenos aires", peronistas reciclados llevan a gabriela cerruti como primer diputada.

Otra la lista del ari lleva a Diana Mafia (ex-defensora del pueblo).


Como siempre la izquierda va fragmentada en varios partidos, entre los mas importantes estan Patricia Walsh por el MST y Claudio lozano y Maria America Gonzales con el partido "Buenos Aires para todos" que parece una alternativa mas seria de la centro izquierda que todos los demas.


Personalmente no me cierra ninguna lista, Heller si bien no me terminaba de convencer me decepciono ya que decia que iban a construir algo "serio" y termino aliado primero con Ibarra y despues con el Kirchnerismo que tanto criticaba.

El Ari fue otra decepción, de decir que Telerman era el muñeco de DeVido a aliarse con el y con patricia bulrich...

Macri ni hablar, el hijodepapa representa al menemismo y a la derecha que siempre se recicla. Es favorito para llegar al Ballotage pero tiene mucha imagen negativa.

Todos se pelean por llegar a la segunda vuelta, alli habrá que votar al menos malo.

Eso si a un mes de las elecciones de lo que menos se habla es de las propuestas para mejorar la ciudad.

viernes, abril 06, 2007

Muerte en Neuquen: el asesino tiene condena por torturas

El asesino del docente Carlos Fuentealba, el policía Darío Poblete tiene una condena por torturas y apremios ilegales según informo la fiscal de Neuquen
Lo increible es que, a pesar de que la condena esta apelada, el tipo sigue siendo policia, sigue en poder de un arma oficial y sigue reprimiendo lo que generó la muerte del maestro.
El tipo esta preso, vamos a ver por cuanto tiempo.
La CTA decretó paro nacional para el lunes proximo, la CGT de moyano, decreto un paro de una hora, si una hora, el lunes para repudiar la represión y el asesinato.
Los gremios reaccionaron por que fue una provincia donde gobierna un opositor?, por que todavía esperamos que alguién explique la muerte del policia Sayago en Santa Cruz.
hablando de la provincia del presidente ahi tambien hay represión a los maestros, con secuestros y quema de autos incluido, de hecho la gendarmeria que esta para custodiar las fronteras actualmente tiene las llaves de las escuelas santacruceñas, por suerte no paso todavia algo tan grave como en neuquen pero un basico de 160 pesos en una provincia q esta llena de plata suena como a insulto.

domingo, abril 01, 2007

Cablevision + Multicanal = un nuevo robo al consumidor.


La fusion de Cablevision y Multicanal ya esta rindiendo frutos, no para los usuarios claro.

Increiblemente y cagandose en todas las leyes de defensa de la competencia multicanal y cablevision se fusionaron y unificaron la grilla de canales.

Si bien la operación no esta todavia aprobada por Defensa de la Competencia, poco les importa por q de hecho ya funcionan como una sola empresa. Es increible que un solo jugador tenga mas del noventa por ciento del mercado de la ciudad y alrededores, obviamente en cualquier país un poquito serio se descartaría la fusión por que atenta contra todas las leyes antimonopolio pero aca seguramente arreglaran con el gobierno a cambio de algun q otro favorcito ahora q se vienen las elecciones.

Lo cierto es que ya Cablevisión empezó a cobrar la revista, y se comenzó a digitalizar la señal,

primero para los que tenian codificador se lo van cambiando sin costo y para los que no tienen va a tener un valor pequeño y "por unica vez": $ 100.
Ya sacaron de la grilla a CNN internacional, BBC y TV5; los tres canales internacionales ahora van a ser pagos!!!

El gobierno tenía todas las herramientas para terminar con este abuso pero por lo pronto cerro la boca, los perjudicados obviamente los consumidores, el beneficiado seguramente será directv, pero claro es del mismo dueño tambien :(