jueves, julio 29, 2010

Nuevo aumento a los jubilados de 16.9%

Hoy a la mañana la Presidenta anunció el indice de aumento para los jubilados que se hará efectivo en el mes de septiembre, con este numero el aumento anual asciende a 26.49%. Tambien se aumentaron las asignaciones familiares y la asignacion universal por hijo a $220.
Por supuesto este aumento corresponde a la ley de movilidad jubilatoria aprobada en el año 2008 pero lo mas gracioso es que la oposicion considera este aumento como un triunfo suyo por plantear el 82% movil!!! lo unico que se esta haciendo es aplicando la ley a la que ellos se opusieron con uñas y dientes (como a todo)

Cabe recordar entonces lo que decían estos mismos opositores en el año 2008 sobre una ley que en dos años lleva mas del 51% de aumento:

"Según la oposición, si se aplicara ya mismo esta fórmula, la actualización de las jubilaciones sería de sólo el 5,7 por ciento" Lanazion 29/8/08.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, denunció que la aplicación de la fórmula que prevé el proyecto oficial de movilidad jubilatoria "convierte en confiscatoria" el cálculo de los haberes para los pasivos actuales, sino también a "los futuros jubilados".Iprofesional 16/9/08

Carrio: "la flamante ley de Movilidad Jubilatoria sólo servirá "para saquear los fondos de la Anses para siempre y para entrampar" al sector pasivo.MendozaOnLine 30/10/08
"Los senadores de la Coalición Cívica María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik manifestaron su oposición al proyecto de ley de movilidad jubilatoria que el kirchnerismo intentará aprobar sin modificaciones el próximo miércoles en la Cámara Alta y anticiparon que harán una presentación a la justicia “por considerar esta iniciativa inconstitucional y confiscatoria”.Asimismo, los legisladores consideran que la movilización de la opinión pública ante el Congreso y en los medios de comunicación será esencial para detener esta propuesta que no es más “que una nueva estafa en contra del los jubilados”.

Claudio Lozano, diputado de Proyecto Sur, planteó la crítica más severa, dudando incluso de las intenciones del Gobierno al proponer el proyecto de ley. “Sólo busca mantener la caja de la Anses (organismo administrador de los fondos de la Seguridad Social) para el pago de la deuda” Pag/12 14/9/08

Son los mismos que les sacaron el 13% a los jubilados del 2001, los que hoy se jactan de que se aumento a los jubilados, los que proponen el 82% movil sin decir de donde carajo se va a sacar la plata, son los mismos que dicen que los puntos de coparticipacion tienen que volver a las provincias, los mismos que plantean la quita de retenciones a los agrogarcas sojeros, esta claro que lo unico que quieren es hacer quebrar al estado para tener una chance de ganar las elecciones. si para eso llenan de ilusiones a los jubilados no importa en lo mas minimo, cualquier cosa para hacer quedar mal al gobierno esta bien, la operacion embajada en venezuela salio mal por que ni siquiera estos imbeciles pudieron seguir con las mentiras del clarinete y lanazion.

Por otro lado esto no quita que hay que solucionar el tema de las actualizaciones para los jubilados que cobraban mas de $1000 y que el fallo badaro ordeno aumentar un 82%, lo unico que se logra con esto es tirar la pelota para adelante, que los juzgados se llenen de juicios y hacerle el negocio a los abogados, los jubilados no estan en condiciones de perder el tiempo, con la plata que hay se podria pagar esto y dar en bonos los retroactivos. Un jubilado no puede esperar cinco o seis años la resolucion de un juicio!!!

No hay comentarios.: