miércoles, agosto 15, 2007

Una buena: suben las jubilaciones


Para desviar un poco la atención de los tantos casos de corrupción que ya aburren

el candidato a intendente de Tigre Sergio Massa junto con Alberto Fernandez y Peirano anunciaron la suba para las jubilaciones, de un 12.5% a partir de septiembre

En plena campaña electoral se acordaron de los jubilados y de aquel fallo de la corte q ordenaba al gobierno a actualizar las jubilaciones superiores a mil pesos... bueno del fallo no, por que siguen sin cumplirlo pero por lo menos es un poco mas de plata para algo mas de cuatro millones de personas.

La jubilación minima, pasa entonces a 626 pesos, sigue aún lejos de la canasta basica.

Habría que tener elecciones mas seguido asi se acuerdan de los viejitos que aportaron toda su vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vos decís que este anunció es mera política??; para tapar qué? ya no me acuerdo de nada, con la vuelta de Aguilar al país, la posible suspención del fútbol y el acto de ayer de Cristina ya me quedé sin espacio en mi memoria.

Pasar de Titular del Anses a intendente de Tigre, ¿Es evolución o involución de la carrera política de Massa?

626!, ya están hechos, pueden morir de la joda que van a poder pagar con el aumento!!

ups, perdón, se me hizo largo.

saludos

Moe dijo...

La verdad es q no se, creo q se construye mas poder a traves de una intendencia en el conurbano... pero habría que preguntarle a los amigos kircheneristas

@PaloMedrano dijo...

El aumento a los jubilados es (más) demagogia pura.

En primer lugar omite decirse que, con la inflación que hubo, el aumento es mucho menor en términos de poder adquisitivo, al que ellos presentan.

Además, y este es un problema muy grave, no es cierto que estén reconociendo a los "viejitos que aportaron toda su vida", pues este gobierno ha hecho todo lo contrario: Ha otorgado "jubilaciones" a quienes jamás habían aportado, sin siquiera estudiar el nivel socio-económico de los beneficiarios, con lo que muchísimas señoras de clase media y media-alta, se han hecho acreedoras vitalicias de una renta jubilatoria, para la cual jamás aportaron un solo peso.

Mientras dude la fiesta de los commodities a precios estratosféricos, y por ende, no necesitemos un administrados capaz, podremos soportar estos increibles agujeros que esta caterva de impresentables está haciendo a las finanzas públicas.

Cuando llegue la crisis, que tarde o temprano llegará, estaremos en problemas (aunque sin duda ellos le echarán la culpa al neoliberalismo, a los genocidas, al imperialismo, al anticastrismo, al FMI, y a Bush).

Saludos,

Lic. Palotes