lunes, enero 16, 2006

Cada vez mas trabajadores son obligados a aportar al sindicato

Segun el Clarin de hoy, "Cada vez en más convenios colectivos de trabajo, los empresarios acuerdan realizar aportes a los sindicatos y retenerles a sus empleados, estén o no afiliados al sindicato, un porcentaje del sueldo, también con destino al gremio." Parece ser q en gran mayoria de los convenios colectivos que se firmaron el año pasado donde quedan plasmadas las subas salariales se les impone a los trabajadores no afiliados al gremio un aporte minimo o un porcentaje del sueldo que las empresas retendrán para el gremio.
Del lado de los sindicatos se defiende esto diciendo q la gestion q hacen los sindicatos benefician a todos y no solo a los afiliados.
Un nuevo arreglo entre sindicatos gobierno y empresas para perjudicar el bolsillo del trabajador y beneficiar a los desprestigiados sindicatos.
Ya el gobierno tuvo q salir a salvar la quiebra de las obras sociales por que los gremios las usan como caja chica, ahora siguen ampliando los aportes para que estos tipos sigan choreando,
una manera mas de arreglar a los sindicalistas que bastante mal les va pobrecitos :(
¿Alguna vez alguien va a controlar el patrimonio de estos tipos? o van a seguir la doctrina mene´m y llenarlos de oro para q no jodan, por q con el Jimmy Hoffa argentino no se jode, hay q hacerse camionero!

No hay comentarios.: