lunes, enero 23, 2006

Tonteria Mayuscula

Segun LaNación On line, asi ha calificado el subsecretario de Medioambiente de Uruguay la propuesta de Greenpeace, para que las papeleras que se estan construyendo sobre el Rio Uruguay cambien su metodo de producción a uno libre de cloro para no contaminar.
La propuesta ha sido avalada por el gobernador de Entre Rios y tiene la simpatia del Gobierno Nacional para destrabar el conflicto, pero lamentablemente el gobierno uruguayo parece lobbista de las papeleras por que se niega a cualquier imposición que aumente los costos operativos de las empresas.
Las papeleras utilizaran el sistema Kraft, informa Pag/12, o sea tomaran agua del Río Uruguay y la devolveran a su cauce tras emplear dioxido de cloro para blanquear el papel, las empresas no respondieron (a pesar de los pedidos de informes que tienen mas de cinco meses) como van a tratar el cloro antes de llegar al rio. Lo que si se sabe es que el dioxido de cloro genera "dioxinas" y "furanos" que son altamente contaminantes, cancerigenos y poco biodegradables, o sea persisten contaminando en el tiempo.
Esta muy buena la reacción de la gente de Gualeguaychu ya q se verían altamente afectados por el olor y la contaminación en el Río, se esperan medidas mas importantes del Gobierno Nacional que hasta ahora parece mas preocupado por no alterar la convivencia con un "poderoso" país como el Uruguay, que por el desastre ecologico que pueden generar estas empresas.
Se ve q no estamos en epoca electoral y es una lastima q asi sea...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablando de medio ambiente......pido a Don Fede un extenso informe, pormenorizado, sobre la explotación de las minas ,en diferentes puntos de país, como por ej en la provincia de San Juan.
Es increible,hablo con muchos Sanjuaninos y la mayoria, o bien no estan enterados, o no les interesa lo que este pasando allí.
Mas que increible, la palabra debería ser, vergonzoso.

Besiuxx
Ferch