lunes, enero 30, 2006

NUEVA SECCION

Como todos saben y a los que no se los cuento, me encantan los comics, historietas, tebeos, pendejadas o como kieran llamarlos, asi que una nueva sección se inagura en el Bar de Moe:
como no podía ser de otra manera desde ahora todo lo q tenga q ver con comics, cine sobre comics y por que no tarjetas de beisbol se vera reflejado en LA MAZMORRA DEL ANDROIDE, lugar donde el tipo de los comic books trabaja.
Por cierto, yo no estoy tan gordo ni tengo colita pero me encantaría tener una tienda como la Mazmorra :)

No hay acuerdo por las papeleras

Mientras la Argentina y el Uruguay no se ponen de acuerdo en los dictamenes a emitir en el Comite binacional y estaría habilitado para recurrir al tribunal de la Haya con el argumento de que Uruguay ha incumplido el Tratado del Rio Uruguay y la obvia contaminación que van a producir las fabricas. El diario La Nación pone en su tapa que se presiona para levantar los cortes de ruta y refiere a un articulo que dice "Expertos argentinos aprueban la tecnología que usará Uruguay Advierten, sin embargo, que los malos olores podrían afectar el turismo entrerriano. Los argumentos argentinos sobre el impacto ambiental contra la instalación de las dos plantas de celulosa en Uruguay no tendrían sustento técnico. Expertos argentinos consultados por LA NACION afirmaron que el problema es económico y que la tecnología que utilizarán las plantas es la mejor disponible para prevenir daños en la salud y el ecosistema. "
Claro que cuando uno lee la nota descubre que el primer experto, del INTI dice que si bien no habría riesgos para la salud el olor afectaria las zonas turisticas de Entre Rios, en consecuencia si afecta al turismo que decir de la gente q tiene q vivir ahi.
El segundo un experto doctorado en la Universidad de Carolina del Norte, dice que "se debe exigir de la mejor tecnologia disponible para controlar la contaminación" claro q no dicen que la mejor tecnología para ello es el sistema TCF como en su momento propuso el gobernador entrerriano, las asambleas y Greenpeace.
El tercer "experto" resulta ser una ingeniera argentina de la universidad de Misiones q dice que son minimos los daños ecologicos, claro que otro articulo de la Nación dice que es "unanime defensa de las fabricas de celulosa en Misiones" al parecer el gobernador de dicha provincia y el exgobernador dicen que recibiría con los brazos abiertos a las papeleras y que nunca hubo problemas con las papeleras alli instaladas, el principal problema de los obreros es.... la obesidad.." Estos son los jefes de la "experta"
Luego de equiparar el proceso libre de cloro y el proceso de cloro elemental que es el q van a utilizar las papeleras dicen que la pulpa y el papel son menos blancos con el proceso menos contaminante y mas costozo, y luego explican que desde principios de los noventa se instalan las papeleras con el proceso libre de cloro salvo en EEUU que sigue con el proceso de cloro elemental. Todos sabemos la opinión de las empresas norteamericanas sobre la ecología y la contaminación, que ellos utilicen este sistema es suficiente para saber q no debe usarse.
Hace unos años en una conferencia el presidente de la Universidad de Harvard dejo en claro la postura de las grandes potencias en estos temas: Las industrias contaminantes tienen que ser alojadas en el tercer mundo.
Lo bueno sería que La Nación explique como estos expertos tuvieron acceso al informe de las papeleras ya que estas no contestaron los pedidos de informes sobre los residuos que hizo Argentina hace mas de cinco meses!!!
Parece que es mas importante para la tribuna de doctrina hacer lobbie para las empresas a ver si todavia la gente les sigue cortando los puentes y no pueden cruzar a Punta!!!

miércoles, enero 25, 2006

Ser un Okupa es Pro?


El paladin del control, la moral y las buenas costumbres, quien se llena la boca diciendo que a él "Cromagnon no le hubiera pasado" en su calidad de presidente de Boca Juniors ha ocupado tres calles para hacer un estacionamiento y lucrar con ello.
Despues de tres años de reclamos vecinales y luego de un proceso administrativo en el cual boca ha tenido la pertinente intervención, el gobierno ha decretado el desalojo de las mencionadas arterias.
En la imagen, proveida por Google Earth se puede apreciar las calles que han cerrado para su beneficio.
El vicepresidente de boca no niega que han ocupado ilegitimamente las calles pero dice q se siente discriminado por que en "nuñez esto no se hace" y por ello va a recurrir a la justicia. Seria bastante gracioso de ver esa apelación, como se las arreglan para defender lo indefendible.
Por su parte Macri no tuvo mejor defensa que decir "cuando boca tomo el terreno era un lugar abandonado e intransitable, un baldio" como si eso justificaría que ellos lo hubieran tomado.
El ingeniero se llevo la materia propiedad privada, claro q debe estar acostumbrado, el papi fue beneficiario de la estatización de la deuda que hicieron los militares, uso el correo sin pagar un carajo y tantas otras cosas y la sigue juntando con pala.
Si te roban en la calle esta mal, si un boliviano te ocupa la casa esta mal, pero si el que lo hace tiene ojos claros es PRO.

lunes, enero 23, 2006

Tonteria Mayuscula

Segun LaNación On line, asi ha calificado el subsecretario de Medioambiente de Uruguay la propuesta de Greenpeace, para que las papeleras que se estan construyendo sobre el Rio Uruguay cambien su metodo de producción a uno libre de cloro para no contaminar.
La propuesta ha sido avalada por el gobernador de Entre Rios y tiene la simpatia del Gobierno Nacional para destrabar el conflicto, pero lamentablemente el gobierno uruguayo parece lobbista de las papeleras por que se niega a cualquier imposición que aumente los costos operativos de las empresas.
Las papeleras utilizaran el sistema Kraft, informa Pag/12, o sea tomaran agua del Río Uruguay y la devolveran a su cauce tras emplear dioxido de cloro para blanquear el papel, las empresas no respondieron (a pesar de los pedidos de informes que tienen mas de cinco meses) como van a tratar el cloro antes de llegar al rio. Lo que si se sabe es que el dioxido de cloro genera "dioxinas" y "furanos" que son altamente contaminantes, cancerigenos y poco biodegradables, o sea persisten contaminando en el tiempo.
Esta muy buena la reacción de la gente de Gualeguaychu ya q se verían altamente afectados por el olor y la contaminación en el Río, se esperan medidas mas importantes del Gobierno Nacional que hasta ahora parece mas preocupado por no alterar la convivencia con un "poderoso" país como el Uruguay, que por el desastre ecologico que pueden generar estas empresas.
Se ve q no estamos en epoca electoral y es una lastima q asi sea...

domingo, enero 22, 2006

NUEVA SECCIÓN!!!!!

Para festejar las seiscientas visitas en menos de un mes! :), se acaba de inagurar la nueva sección del Bar de Moe, no tiene un titulo muy Simpson pero esta buena igual.
En este nuevo cuarto del bar de moe, van a aparecer frases que esten buenas, comentarios de libros, cosas me gusten y sirvan para pensar.
ahi esta, solo tienen q hacer clic en el titulo o al costado en la parte de secciones...
y gracias nuevamente por las seiscientas visitas!!!

viernes, enero 20, 2006

Esta esta sacado de una nota que salió en “Hecho en Buenos Aires” me pareció interesante por q no se conocen estas cosas, si por ahí estas cerca....
“Avanzando por el pasadizo adoquinado al lado del edificio de la estación Federico Lacroze esta el Centro Comunal de abastecimiento “El Galpón” un mercado comunitario organizado por la Mutual Sentimiento que ofrece productos libres de agrotoxicos, a un precio justo y generando un consumo responsable directo del productor al consumidor...”.
Lo bueno q tiene es q no se rigen por el nivel de oferta y demanda sino que al ser vendida por sus productores te cobran lo que les costo a ellos mas el plus obvio pero no varian los precios de acuerdo al mercado además y fundamental es q son lo q ellos llaman “agroecologicos” q vendría a ser lo mismo q orgánico o sea libre de porquerías, agreotoxicos, venenos y etc, pero no pueden llamarlos orgánicos por que para eso tendrían q estar certificados y ello aumentaría los costos
Abre los sábados de 9 a 18 hs, si estas cerca capaz te cobran lo mismo y comes mas sano :)
Por cierto la revista esta cada vez mejor por un valor de un peso cincuenta y del cual 1 peso va al vendedor tenes muy buen material de lectura, podrían aprender varios de los q se llaman periodistas...

lunes, enero 16, 2006

Cada vez mas trabajadores son obligados a aportar al sindicato

Segun el Clarin de hoy, "Cada vez en más convenios colectivos de trabajo, los empresarios acuerdan realizar aportes a los sindicatos y retenerles a sus empleados, estén o no afiliados al sindicato, un porcentaje del sueldo, también con destino al gremio." Parece ser q en gran mayoria de los convenios colectivos que se firmaron el año pasado donde quedan plasmadas las subas salariales se les impone a los trabajadores no afiliados al gremio un aporte minimo o un porcentaje del sueldo que las empresas retendrán para el gremio.
Del lado de los sindicatos se defiende esto diciendo q la gestion q hacen los sindicatos benefician a todos y no solo a los afiliados.
Un nuevo arreglo entre sindicatos gobierno y empresas para perjudicar el bolsillo del trabajador y beneficiar a los desprestigiados sindicatos.
Ya el gobierno tuvo q salir a salvar la quiebra de las obras sociales por que los gremios las usan como caja chica, ahora siguen ampliando los aportes para que estos tipos sigan choreando,
una manera mas de arreglar a los sindicalistas que bastante mal les va pobrecitos :(
¿Alguna vez alguien va a controlar el patrimonio de estos tipos? o van a seguir la doctrina mene´m y llenarlos de oro para q no jodan, por q con el Jimmy Hoffa argentino no se jode, hay q hacerse camionero!

jueves, enero 12, 2006

Ya podemos volver a comer Kani Kama :)

Nuevo correo de la gente de Greenpeace:
"Hace algunas semanas comenzamos a impulsar un boicot internacional sobre la pesquera japonesa Nissui, principal asesina de ballenas, dueña de los buques balleneros con los que continuamos enfrentándonos día a día aquí en el mar Antártico.
En la Argentina te pedimos que le escribieras a la pesquera Santa Elena para exigirles que dejaran de comprar materia prima provenientes de Pespasa SA y Pesantar SA, empresas argentinas subsidiarias de Nissui. Pocos días después, gracias a la participación de más de 23 mil ciberactivistas como vos, logramos la primer victoria sobre los balleneros.
La pesquera argentina Santa Elena se comprometió a no volver a comprar ningún producto proveniente de las empresas cómplices de la matanza de ballenas, además de manifestar su repudio por la masacre perpetrada anualmente por Nissui.
Este es el primer logro del boicot contra la empresa ballenera japonesa.

Una gran desicion de la empresa fabricante del Kani Kama, por lo menos q estos hijos de puta de Nissui sepan q no compramos sus productos!!!!! un ataque donde mas duele, en el bolsillo :)

miércoles, enero 11, 2006

Sigue la novelita...

Que si voy o que si vengo parece cantar el Muñeco Gallardo...
en una operación de prensa mas destinada a caerle bien a la gente de River que a concretarse, Marcelito anuncio que se iba del club de Nuñez debido a que lo culparon de la salida de Merlo y denuncio haber recibido amenazas!
Sujestivamente no salio de su habitacion de hotel hasta que llego Aguilar (bastante malhumorado por que le cagaron las vacaciones) y arreglaron que el muñeco se queda-
La cama que le hicieron jugadores y dirigentes llevo a que Merlo se decida a dormir de aca en mas directamente sobre el piso!
Se encuentra en investigación si las amenazas que recibio Gallardo salieron de varias perfumerias cercanas a la vivienda de Merlo, enojadas por que el susodicho no va a tener que gastar tanta plata en tinturas.

La mujer con el transplante de cara salio a la calle

La mujer cuya cara ha sido transplantada en Francia salio ayer a la calle, a ver la reacción de la gente, parece que la cara era bastante fea por que nadie la miro siquiera, pero la señora de lo mas contenta fue a comprar unas revistas tipo Gente o Caras para pasar el rato.
Segun dichos de su cirujano esta operación ha sido todo un exito, ya que los vecinos de la señora tampoco la reconocieron....
Se confirmó que un charter sale directo desde el Congreso a Paris, parece que varios politicos quieren turnos con el mencionado cirujano para q nadie los reconozca por la calle.

Ultimo momento: Cientificos argentinos se adjudican el primer transplante de cara, parece que un conocido empresario postal, dueño de medio Pinamar, habría sido el primer paciente de la controvertida operación. Por que quiero seguir escribiendo este blog y seguir respirando oxigeno. NO SE HABLA MAS DEL TEMA...

martes, enero 10, 2006

La novela del verano

Como no podía ser de otra manera, todo verano que se precie de tal tiene que tener su novela caracteristica:
si usted esta pensando en Natalia Oreiro y Facundo Arana o en Mariano Martinez y Luisiana Lopilato se equivoca y feo!!!
Reinaldo "Mostaza" Merlo y Marcelo "Muñeco" Gallardo protagonizan este divertido culebron mas cercano a la TV de las dos de la tarde que a un equipo de futbol.
Resulta que el "Muñeco" fue a decirle a Merlo que es un DT muy defensivo y no esta de acuerdo con sus planteos, entonces se iba a ir de River, luego parece que era todo el plantel que pensaba lo mismo. El tecnico que tiene años de vestuario y de tintura, se dio cuenta de que lo que todos intuían el campeonato pasado era verdad, le estaban haciendo una cama mas grande que el monumental!
Al grito de "a mi nadie me maneja el equipo" dejo a Gallardo y demas dirigidos en banda y volvio con su antiguo amor Niembro que al fin de cuentas lo trata mejor y lo ayuda a juntarla con pala.
Y para que se concrete el final feliz, vuelve el galan Pasarella a dirigir a su amigo Gallardo. En un arreglo extrarapido, una vuelta de tuerca de los guionistas para que todo termine bien por el club de Nuñez
Dicen las malas lenguas que Merlo tenia miedo que Gallardo empiece a los arañazos limpios y le arruine su bello rostro y pelo...
No me pidan que cabecee....

domingo, enero 08, 2006

Nuevo Campeón del mundo


De la mano del entrenador de Carlos Monzon, Amilcar Bruza, e ignorado casi por los medios de comunicación, Carlos Baldomir se ha coronado nuevo campeón del mundo ante el norteamericano Zab Judah al vencerlo por puntos en el mitico Madison Square Garden.
Los que pudimos ver la pelea por TV con Relatos de Osvaldo Principi y comentarios de Julio Ernesto Vila nos encontramos con unos comentarios del tipo "la mayor verguenza que vi en el boxeo" (por q el titulo de la fib quedaba vacante si ganaba Baldomir); "ay ay ay cuando uno canta victoria antes de tiempo" "estos yankees saben lo q va a pasar", pero lo mas divertido se pudo apreciar una vez comenzada la pelea ante el uso de malas artes de Zab Judah pudimos escuchar como el "negro sucio" y "negro tramposo" molestaba al argentino. Comentarios de politica internacional como "los yankees hacen lo que quieren, invaden Irak en contra de la Onu" (esto ante la pasividad del arbitro ante los cabezasos de Judah)
Para cerrar con un "Se rie el monito" luego de la recuperacion del boxeador local.
Mientras Principi no sabía donde meterse y pensaba que en 100 % lucha los malos son mas malos que Zab Judah. El señor Julio Ernesto Vila ante el triunfo del argentino y luego de resaltar durante toda la pelea que se la iba a robar la mafia del boxeo, embargado por la emoción y por el parkinson cerró con un "quedan tres norteamericanos justos" (por los arbitros)
Este señor tendra un amigo negrito tambien?

martes, enero 03, 2006

No compren Kani Kama Santa Elena

Correo de la gente de GreenPeace:
Nuevamente te escribo desde el mar Antártico. Seguramente, mientras leés este email, yo esté a bordo de uno de los gomones del “Esperanza” impidiendo que las ballenas mueran en manos de los arponeros de la compañía pesquera japonesa Nissui. Esta empresa es dueña en Argentina de Pespasa S.A. – Pesantar S.A. y tiene relación comercial directa con el Grupo Pesel. GREENPEACE ya le reclamó, junto a más de 18.000 ciberactivistas, a estas empresas argentinas que no se conviertan en cómplices y exijan a Nissui que deje de cazar ballenas. Sin embargo, no obtuvimos respuesta de su parte.
Necesitamos que continúes ayudándonos activamente a defender las ballenas. El Grupo Pesel, comercializa en nuestro país varios productos con la marca “Santa Elena” El más importante es el Kani Kama “Santa Elena”. Pespasa y Pesantar, son proveedoras de surimi (pasta con la que se fabrica este producto) para esta marca. Consumiendo sus productos, vos estás financiando la cacería de ballenas realizada por Nissui. Por eso te pedimos:
• No compres ningún producto de marca “Santa Elena”.
mas info www.greenpeace.org.ar

es bueno saber quien es la gente que a uno lo alimenta!

La Nación On Line sigue ignorando el crimen de Mitre

Parece que Bartolome Mitre no se entero que mataron a su hermano o no le interesa que los lectores lo sepan,
la noticia que ha sido tapa de Clarin, Cronica y Pagina12 no aparece en el diario digital que el dirige.
Parece que mostrar las muertes esta muy bien mientras no le toque a uno no?

Regalo para los lectores

Como no podía ser de otra manera el primer día tenemos un regalo para los lectores de este exclusivisimo blog!!!!
Un clik en el titulo y tienen un entretenidisisimo archivo de audio para bajar,

De nada!
Otro servicio mas de fede´s compumundohipermegared!

UN GRAN DIA PARA INTERNET PERO UN MAL DIA PARA EL PAIS

dijo Cronica Digital: "HALLAN ASESINADO AL HERMANO DEL DIRECTOR DE LA NACIÓN, Luis Emilio Mitre, hermano de Bartolomé, fue hallado asesinado hoy en su departamento situado en Posadas al 1400, en el Barrio Norte de esta ciudad. La información, obtenida en fuentes allegadas a la investigación, indica que en la casa se detectó la desaparición de joyas y dinero, por lo que se presume que el móvil del crimen fue el robo. Según las fuentes el homicidio fue cometido entre la noche del viernes y la mañana del sábado ya que en la puerta del departamento se encontraron los diarios con fechas de sábado y lunes. " Lo mismo pone Clarin digital.


Yo no kiero vivir en un país donde maten a un Mitre y no pasa nada! LEYES BLUMBERG YA!!!!

Si Cronica y Clarin publicaron la noticia, ¿a La Nacion digital le importa mas la familia q sus lectores o esta desinformada?

Por cierto parece q no lo querían mucho a Luis Emilio por que no lo invitaron a la cena de fin de año, sino se hubieran percatado antes no?

Moraleja: Bartolome, dedicate a no ser tan crítico con el gobierno y escribi sobre San Martin como tu homonimo.

lunes, enero 02, 2006

BIENVENIDOS!


dos de enero de dos mil seis, dia memorable para la internet ha nacido un gran blog, lamentablemente no es el primer bebe del año asi q cancelen los regalos, pero ya se acerca reyes... ah Bill no te gastes NO ESTA EN VENTA!